¿Quien como Dios?

20 may 2013

miCatecismo ¡lleva el Catecismo completo a todas partes!

Empiezo una nueva aventura en este blog (para eso es!) y es una nueva sección relacionada con los smartphones y tablets. A partir de hoy estaré recomendando y comentado aplicaciones católicas para móviles en sus diferentes sistemas: Android, iOS (iPhone), Windows Phone, Blackberry etc. Hoy empiezo recomendando una aplicación que yo hice: miCatecismo.
Esta aplicación está solo para Android por ahora.
La app surge por una necesidad personal: poder tener el Catecismo siempre a la mano para cualquier consulta pero con un factor diferenciador: que no requiera de internet.

CARACTERISTICAS

  • Catecismo de la Iglesia Católica completo y en Español
  • No requiere conexión a Internet para funcionar
  • No consume tu plan de datos
  • Puede compartirse a tus contactos
  • Puedes contactarme a través de la aplicación y hacer recomendaciones
  • Permite la búsqueda por numerales

La mejor forma de apoyarme es descargándola, compartiéndola con tus contactos y sobre todo, calificándonos en el Play Store.

DISPONIBLE

8 comentarios:

  1. Sinceramente muy interesante. Felicidades y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola se ve fantástica la app solo q m da un error al quererla abrir y no e podido usarla si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  3. es muy buena aplicacion, pero si pudiera guardar favoritos seria de mas ayuda en las clases de catequesis, para ir rapidamente al sitio nesecitado. Dios te bendiga por la ayuda que nos prestas para evangelizar!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta ES la Aplicacion de las aplicaciones. Estoy mucho mas que satisfecho con esta App. Asi puedo ensenar y "predicar" enviandoles a mis contactos, amigos y familia. Gracias a Dios y a German por este bello regalo.
    No hay excusas para no estudiar la fe Catolica!!! En donde nos encontremos.

    ResponderEliminar
  5. Si la dietética corporal suscita, con toda razón, tantos estudios y escritos, la dietética espiritual, es decir, la alimentación de la mente y del corazón por las lecturas, debe ser considerada con atención aún mayor. En este sentido, la historia de las lecturas y libros cristianos, el análisis de su situación actual, así como la consideración de su futuro previsible y deseable, constituye un tema muy importante, que merecería estudios más profundos. Y es por esto que les recomiendo que bajen esta App del Catecismo de la Iglesia Católica, y se apeguen a la lectura que lo lean.
    En el comienzo de la Iglesia, en medio de muchos errores y herejías, los fieles cristianos pudieron permanecer en la verdad evangélica porque «perseveraban en escuchar la enseñanza de los apóstoles» (Hch 2,42). Y así ha sido siempre. Ellos, los apóstoles, recibieron de Cristo el encargo de «predicar» (Mc 3,14; Hch 6,4), y por eso ellos, y sus sucesores, los obispos, tienen sin duda, como dice el Vaticano II, la primacía docente en el pueblo cristiano (LG 25, CD 12, PO). En este sentido, al escoger las lecturas, deben ser elegidos aquellos libros que comunican la doctrina apostólica, esto es, la fe de la Iglesia, y los libros que disienten de ésta deben ser rechazados, aunque parecieran estar escritos por ángeles (Gál 1,8-9).

    En la antigüedad, la lectura de los cristianos se centró siempre en la sagrada Escritura, de modo que lectio divina era expresión sinónima de sacra pagina. Pero ya desde antiguo fue poco a poco incluyendo también vidas de santos, pasiones de los mártires, comentarios a la Biblia, Reglas de vida religiosa, y, en general, escritos espirituales de los santos Padres. Así se comprueba, por ejemplo, en la Regla de San Benito (cp. 73).

    ResponderEliminar
  6. Búsqueda por palabras... Ya!

    Día te bendiga mucho

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la verdad hermanos yo les recomiendo una biblia muy buena tambien https://play.google.com/store/apps/details?id=bible.app bendiciones.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga