¿Quien como Dios?

10 mar 2014

Cuaresma: El cubo del sacrificio

La primera actividad para esta Cuaresma con mis hijos la he llamado el cubo del sacrificio. Consiste en la creación de un dado poniendo en cada cara de este un sacrificio. Este servirá para que cada niño tenga su compromiso de una forma divertida como lo describo a continuación.

Con una cartulina sacamos un molde para hacer un cubo. Este tipo de moldes es muy simple de hacer y se encuentra fácilmente en internet. Un molde similar a este:
En dicho cubo tenemos seis caras en las cuales debemos dibujar 6 sacrificios para nuestros hijos. Entre mi esposa y yo decidimos qué sacrificios serán importantes para ellos.
Es claro que los sacrificios no son obligatorios, serán opcionales y la motivación es que el día que han hecho sacrificio obtendrían un punto (un corazón) que irá en el Calendario de Cuaresma.

El dado será lanzado cada 3 días en las noches para que cada niño pueda saber cuál es el sacrificio que le corresponde durante esos días.

En nuestro caso los sacrificios elegidos son:
  • No comer dulces 
  • No ver televisión 
  • No comer nada fuera de las comidas normales 

  • No jugar con aparatos electrónicos
  • Bañarse (ducharse) con agua fría 
  • Ponerse al servicio de sus hermanos en todas sus necesidades sin oponer resistencia.

Una vez realizados los dibujos de los sacrificios, los niños proceden a pintarlos; esto hace que ellos se vinculen en la actividad.

Esta actividad se complementa con el calendario de cuaresma pues en cada día evaluaremos si el niño cumple o no con el sacrificio. Si lo hizo, en el calendario pondremos un corazón con la inicial de su nombre para poder ir acumulando puntos durante toda la cuaresma. 


También pondremos una corona de espinas cuando su comportamiento durante el día fue muy malo haciéndoles ver que eso le duele a Jesús.

Esperamos que estas actividades les sirva de motivación para sus hogares.

Les seguiremos enviando nuestros proyectos!

4 comentarios:

  1. QUIEN COMO DIOS? es una estupenda idea para vincular a nuestros hijos con la cuaresma de acuerdo a sus capacidades y en su lenguaje,, Dios les bendiga y hagámonos muy Santos..

    ResponderEliminar
  2. BENDICIONES POR COMPARTIR LUZ PARA NUESTROS HOGARES

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones por la luz que nos llevan a nuestro hogar...

    ResponderEliminar
  4. Estupenda enseñanza lastima que ya no tengo niños pequeños......reciban muchas bendiciones...pero esto lo hare saber a mis hijas para que lo lleven a cabo con sus hijos

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga