¿Quien como Dios?

15 feb 2010

(cantando) Quiero dar mi vida en un cruz... ¿Estás seguro?

Es común en los ambientes espirituales que cantemos canciones con todo el corazón cual si fueran el claro reflejo de nuestra vida. Cantamos a todo pulmón ¡Quiero ser santo! ¡Solo tuyo quiero ser! ¡Juntos la vida entregar! etc, etc pero de verdad ¿estamos pensando lo que decimos?



Las vidas de santos inspiran nuestras obras pero normalmente cometemos un error: creemos que si repetimos sus obras (no sus virtudes) llegaremos a ser santos como ellos; pensamos que llegado el momento en que nos toque dormir con alguien enfermo que nos escupa flema toda la noche, como le tocó a cierto santo, estaremos preparados para ser humildes y pacientes, o que cuando llegue el momento que nos acusen de ladrones como a san Vicente de Paul, aceptaremos esta injusticia, o pensamos en las mortificaciones del Santo Cura de Ars, Santa Rosa de Lima etc, y queremos imitarlas. Pero esto no es lo que quiere Dios de nosotros. Dios quiere que vivamos las virtudes en lo que nos toca vivir en el día a día, y seamos sinceros, no somos ni la sombra de estos santos.

Porque queremos hacer unos actos heróicos de paciencia y humildad, pero cuando algún amigo pasa por nuestro lado y no nos saluda, sentimos que el mundo se cae, o estamos de afán y el bus nos deja o peor aun, pasa por nuestras narices, el conductor nos ve, que es lo que duele, NOS VEEEE, y sigue derecho, aquel "héroe de la paciencia" desaparece y quisieramos convertirnos en el "villano tirapiedras"; no se si les ha pasado pues a mi si, y varias veces el mismo día, y agradezco a Dios que no habían piedras cerca :D

Si queremos crecer en virtud es necesario identificar nuestras flaquezas, nuestros defectos, nuestros vicios, nuestros malos hábitos. En un post anterior (Quien soy yo?) los invité a que sacaran la lista de defectos que cada uno tiene, también de virtudes. Hoy quiero que elijan ese defecto que quieren trabajar, acaso eres desordenado? o malgenio? o impaciente? te suena perezoso??

Identifica uno, solo uno, con el que quieras trabajar. Ojooo! solo uno! no te dejes tentar por "Quiero trabajar todos mis defectos al tiempo", esta comprobado, no funciona; además, créeme que te bastará con uno. Te tranquilizo un poco diciéndote que trabajando una sola virtud muchas otras crecerán juntas; o has visto a alguien pueda ser ordenado sin ser disciplinado? o un humilde que no sea obediente?

En fin, elije un defecto que quieras trabajar y otra tarea, desglosa en que actividades, hechos o acontecimientos crees que has caído en tal defecto; por ejemplo, si dices que vas a trabajar la pereza debes sacar una lista de cosas en las que identifiques que eres perezoso: me levanto 30 min después de que suena el despertador, no me baño todos los días (uuufffff), dejo todo para mas tarde, nunca termino lo que empiezo et c, etc. Esta lista de cosas donde fallas es fundamental tenerla pues.... en el próximo post veremos para que sirve.

Gracias por comentar!

6 comentarios:

  1. ES ALGO DIFICIL...PERO NO IMPOSIBLE...GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me estaba haciendo falta ya, muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. gracias no sera imposible empezar

    ResponderEliminar
  4. Solo Dios da la gracia para para pasar de la noche al día. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  5. ADELANTE, A LUCHAR POR ESA VIRTUD QUE EL RESTO DE VIRTUDES VENDRÁN POR AÑADIDURA DE LA QUE ESTAMOS TRABAJANDO. QUE VIVA CRISTO REY, MARÍA SANTÍSIMA Y LA SANTA IGLESIA CATÓLICA. DESDE LAZOS GUAYAQUIL-ECUADOR!

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga