¿Quien como Dios?

16 nov 2010

La lectura espiritual

Hoy termino de leer un libro; "Como ganar amigos e influir en las personas" del católico Dale Carnegie es el libro al cual hoy le vi su última hoja. Por esto empiezo tal vez en desorden la explicación de mis tareas diarias de crecimiento espiritual. Empiezo por hablarles de la lectura espiritual, su importancia y mi testimonio personal.

Leer no era mi fuerte, lo confieso. La verdad he sido más del hacer, del internet, la tecnología, los videos, en fin, no me llamaba la atención el estar frente a frente con cientos de hojas que no parecen terminar.

No obstante, cuando empecé mi trabajo espiritual, y uno de los apartados era la lectura espiritual me dije "bueno, ensayemos a ver. No creo que me vaya a morir por eso" e inicie la mayor aventura. Empecé por el libro "El combate espiritual" de Lorenzo Scupoli, el cual me marcaría para siempre. Es un libro que partió mi vida espiritual en dos; no exagero. ¡Que libro tan impresionante! Es altamente recomendado si de verdad quieres crecer espiritualmente.



Después de tan excelente libro, obviamente quedé con "hambre de papel" y quería leer mucho! y así fue, pues en solo un año me he leído ya seis libros después de tenerle 'fobia' a la lectura

  • El combate espiritual - Lorenzo Scupoli (crecimiento espiritual)
  • Camino - San Josemaría Escrivá de Balaguer (frases espirituales)
  • Amor y Responsabilidad - Karol  (moral sexual)
  • Iglesia Católica, dulce hogar - Wilson Tamayo (apologética)
  • La Madre de Jesús en el Nuevo Testamento - P. Joao Batista Megale (Virgen María)
  • Como ganar amigos e influir en las personas - Dale Carnegie (Relaciones Humanas) 

¿Como lo hice?
Bueno, mi principal excusa para no leer era que no tenía tiempo. ¡Cuando voy a leer con tantas ocupaciones! me decía para 'sacarle el cuerpo' al asunto. Hasta que llegó El combate espiritual y me las arreglé.

En mi viaje de regreso del trabajo a la casa, viajo en el Metro y es un recorrido de unos 25 minutos. El metro como tal no se mueve mucho, lo que facilita la lectura, incluso la promueven en la "cultura metro". Efectivamente, a partir de ese momento, desfilo cada día por los trenes con mi libro en una mano, y el resaltador en la otra; busco un rincón de pie, y me sumerjo en la lectura.

Si señores, en solo esos 20 minutos diarios de lectura hoy culmino mi sexto libro en solo un año y no libros cortos, pues si los conocen, son de buen tamaño. Lo digo sin dármelas de el más capaz,sino para que vean que se puede. El más largo ha sido el del Papa que tardé 4 meses en leerlo. Se avanzan pocas páginas por día, pero al igual que la gota de agua que perseverante va rompiendo la roca, la lectura de pocos minutos va dejando atrás libros y libros y muchos conocimientos ricos en la mente y en el corazón.

Finalizo contándoles que hoy por hoy, los trancones, tacos o embotellamientos de tránsito son mis mejores aliados. Cuando debo viajar en bus o en taxi, especialmente en 'horas pico' donde el flujo vehicular avanza más lento que una babosa enyesada; mientras el mundo reniega, yo sonrío, saco mi libro y disfruto de cada semáforo y cada avance lento para sobrepasar una página más.

Inténtalo, no hay excusa. Verás que funciona! para eso hice este blog, para mostrarles que se puede hacer!

6 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado esta entrada, porque yo también he leído El combate espiritual y como ganar amigos e infliur sobre los demás, y de verdad cambian tu vida. Dios Te Bendiga

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién como Dios? Ahora que hablamos de Revistas, libros y al 100% católicos, instructivos y espirituales quiero compartirles los dos últimos que he comprado: El primero, "San Juan María Vianey", por el Pbro. Eliécer Sálesman, Salesiano. Nos describe varios detalles de uno de los más famosos párrocos del planeta ¡Nada más y nada menos que de El Santo Cura de Ars! Un libro de 640 páginas y que no llega ni a los 20.000.00. devaluados $ en M/L Colombiana ¡Excelente Edición! ¡La Segunda con 30.000 ejemplares! y con ¡Cantidad de fotos, etc! Y, el Segundo libro: "La Virtud en Ejemplos", del Pbro. Eliécer Sálesman, Salesiano. Es la Primera Edición, con 10.000 ejemplares. Son 518 páginas Repletas de Ejemplos desde la A hasta la V, bastantes provechosos para la predicación y la Catequesis. Creo que este libro se lo ¡DEVORARIAN de una ! los Directores y Servidores de Lazos de Amor Mariano y otras comunidades...!
    ¡Espectacular Esta! ¿Más...? ¡No se puede pedir! ¿Ah, una idea? ¡Que bueno regalar libros en cualquier época del año! Ya estamos saturados con mucha basura escrita; es hora de reconquistar estas joyas que ayudan a enriquecer nuestras almas y ayudan a enriquecer nuestras bibliotecas cristianas. Un Consejo, para esta navidad: ¡Regala un libro Católico en esta navidad, así este viejito; y, si ya por ninguna parte se consigue, sacale una fotocopia y animo para que otros la lean...! Una idea: ¡Que bueno formar una Biblioteca LAM con todos estos libros! Sean Antiguos, Viejos, Nuevos y hasta Digitales. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie como Dios, me podrias indicar donde conseguiste "La Virtud en Ejemplos", del Pbro. Eliécer Sálesman, Salesiano. porque en las librerias san pablo no se consigue!! Gracias y Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Felicidades, los invito a ver esta tarjeta de Navidad. ¡Que Dios los bendiga!

    http://www.missionkits.org/tarjetas/navidad10/

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSA TARJETA DE NAVIDAD!! ESTA GENIAL!!... si que traen bien los libros... cuando no tiennes un director espiritual.. so nde gran a yuda... (hablo de los verdaderos libros).
    simepre me ha gustado mucho leer pero hace algun tiempo esto me hizo desviar del camino correcto, peus lso libros qe leia eran puras porqeurias de nueva era. gracias a Dios pude salir de alli, y por eso hay que tener tnato cuidado con lo que leemos, pedir mucho discernimiento para saber escoger las lecturas. que el señor nos conceda esta gracia y podamso crecer mucho espiritualemente atraves de este medio de las letras... feliz y santo año nuevo! :)

    ResponderEliminar
  5. bueno querido amigo Nadie como Dios, Nadie como María, comparto tu testimonio pues asi se pasan mis dias tambien de un tiempo para aca, lecturas provechosas de LAM y otros autores que nos ayudan a crecer espiritualmente.
    Bendiciones para tu vida.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga