¿Quien como Dios?

9 sept 2011

No dar diezmo, que ingratitud

Nuestra Iglesia en Colombia a mediados del año siempre lanza la campaña del diezmo. Pero, ¿qué es el diezmo? podríamos resumirlo en un aporte económico generoso y amoroso que se hace a la Iglesia para cubrir sus necesidades... si, aunque no lo crean la Iglesia necesita dinero, porque el impuesto predial, los servicios públicos entre otros gastos no se pueden cambiar por oraciones, siendo estas mucho más importantes que el dinero, pero ¿Quién le hace entender eso a EPM?

El diezmo en la Biblia se entiende como la décima parte de lo que se cosecha, la cual es ofrecida a Dios reconociendo su Supremacía sobre nosotros.
En nuestra Iglesia se conserva esta enseñanza, de retribuirle a la obra de Dios una parte de nuestras ganancias en acción de gracias, o mejor como un acto de Justicia. ¿Qué acaso todo lo que tenemos no se lo debemos a Él?. Lamentablemente nuestra avaricia no nos deja desapegarnos del dinero y nos hace unos "canallas" ante el amor de Dios. Y te voy a demostrar que en realidad es una gran canallada no pagar el Diezmo:


En nuestras diócesis (no se si en la tuya es igual) la porción que nos pide la Iglesia en diezmo es mínima: Un (1) día de salario AL AÑO!; nisiquiera es mensual. Esto en términos de dinero y porcentajes sería:

El 0.28% del dinero que ganas durante todo el año. Esto significa que si juntas todo el dinero que ganas durante el año, solo el 0.28% sería tu diezmo. En dinero se entiende más fácil: El mínimo en Colombia está en $535.600 (2011), al año recogerías $6'427.200 de los cuales el 0.28% corresponde a solo $18.000.


Esto es, por cada millón que ganes mensualmente, te tocaría dar en un año solo $33.600. Haz tus cuentas.

Supongamos que dejas todo para lo último (como es costumbre) y lo que haces es sacar todo el dinero en un solo mes, o sea si ganas el mínimo sacas de tus $535.600 los $18.000. Sigue siendo una cifra mínima que representa solo el 3.36% de tu salario de ese mes. Muy alejado del 10% de los judíos o de las denominaciones protestantes donde lo hacen mensualmente.

En resumen

Tomando como base un salario mensual de $1'000.000 (básate en él para hacer tus cálculos) sería:
- Si haces un ahorro diario para pagar tu diezmo, tendrías que guardar solo $100 (0,01% de tu salario mensual)
- Si quieres hacer un ahorro semanal, deberías guardar solo $650. (0,065% de tu salario mensual)
- Si quieres hacer un ahorro mensual, deberías guardar solo $2800. (0,28% de tu salario mensual)
- Si finalmente decides pagarlo todo en un año serían los $33.600. (3,36% de tu salario mensual)

Podemos concluir entonces que el no pago del diezmo se hace no por falta de dinero sino por lo desordenados e incluso mal agradecidos que somos. O acaso es avaricia?
¡Que esperas para ir a pagar tu diezmo a tu parroquia!

"Entreguen pues el diezmo íntegro a la casa del tesoro del templo, para que haya alimentos en Mi Casa; y pónganme a prueba, dice Yahveh de los ejércitos, para ver si les abro las compuertas del cielo o si derramo para ustedes la lluvia bendita hasta la última gota" Mal 3,10

3 comentarios:

  1. Que RETO tenemos cada uno de nosotros los Católicos del Mundo ante la comunidad y ante Dios. Tan solo ¡33.600 $...! ¿Representados en un sencillo diezmo? Mientras los hermanos separados dan hasta sus casas, carros, estudios, becas y viajes para sus "Cultos privados". Por favor recapacitemos en ello. Los primeros cristianos daban hasta su vida por los demás en los primeros días del cristianismo y, hoy ni siquiera nos preocupamos hasta por ¡Nuestra propia Salvación! Dar Diezmos para nuestra querida Iglesia Católica es como sembrar la mejor cosecha del año y consignar para el Cielo. No lo Olvidemos. GerMan bien por este artículo siempre ofreciendonos ¡las máximas notas para que todos recapacitemos una y otra vez! ¡Ah! ¿Cúantos diezmos de años le debemos a la Iglesia del Señor los que devengamos ya un sueldo? ¡Los resultados no deben de ser muy halagüeños que digamos! ¡Uy! Todos están en silencio. Y ¿Tú qué opinas al respecto? Bendiciones a los que den diezmos. Así es.

    ResponderEliminar
  2. No me obligan, yo lo doy si quiero y es un trato entre Dios y yo. Desde que doy el Diezmo el dinero me rinde mucho más. El trato es entre Dios y yo, lo que hagan los que administran ese dinero es cosa de ellos y no es mi problema si lo administran mal.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, yo no doy diezmo... no me acostumbre a hacerlo, pero quiero hacerlo ahora. Siempre he escuchado que cuando uno diezma se abren las puertas del cielo llenas de bendiciones.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga