¿Quien como Dios?

29 oct 2012

Mi otro aporte para el Año de la Fe

Como bien lo saben, o tal vez no, el pasado 11 de Octubre se dio inicio al Año de la Fe por parte de nuestra amada Iglesia Católica. Este año va hasta el 24 de noviembre de 2013, día de Cristo Rey.

La primer tarea que tenemos es leernos el Motu Proprio PORTA FIDEI de Benedicto XVI donde nos explica qué es este año. Acá lo puedes leer, es corto no seas perezosohttp://www.aciprensa.com/anodelafe/portafidei.htm

De mi parte, empecé con mi proyecto Escuadrón Cristo que va muy bien por la gracia de Dios.

No obstante, quiero aportar un poco más. Y la clave está en PORTA FIDEI donde nos llaman a vivir la Fe de María con estas bellas palabras:

"Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega (cf. Lc 1, 38). En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza al Omnipotente por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él (cf. Lc 1, 46-55). Con gozo y temblor dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad (cf. Lc 2, 6-7). Confiada en su esposo José, llevó a Jesús a Egipto para salvarlo de la persecución de Herodes (cf. Mt 2, 13-15). Con la misma fe siguió al Señor en su predicación y permaneció con él hasta el Calvario (cf. Jn 19, 25-27). Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón (cf. Lc 2, 19.51), los transmitió a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo (cf. Hch 1, 14; 2, 1-4)."

Esto me invita pues,  a un acto concreto para reavivar la fe de todos, la mía sobre todo, pero ¿Cómo lo hago? La respuesta parte precisamente de PORTA FIDEI: "Precisamente en este horizonte, el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica"

¡El Catecismo! Aquel libro olvidado en nuestros estantes, lleno de polvo en su exterior y páginas blanquísimas en su interior, como si nunca lo hubiéramos leído. Es un sarcasmo


Mi Aporte


La cuestión va a ser muy simple: Vamos a repasar el Catecismo con un post semanal. Vamos a ver un capítulo a la semana. Así nos vamos todo el año de la fe, meditando en lo que creemos. Pero la idea es que ustedes lean un capítulo cada semana; es muy fácil, saca el rato. Acá lo compartimos y debatimos.

¿Qué les parece? ¿Se unen a esta iniciativa?

¡Arrancamos esta misma semana!

Por acá los espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga