¿Quien como Dios?

28 mar 2014

Corona de Cuaresma

Otra de las actividades que les mencionamos al inicio de la Cuaresma en nuestro artículo "Cómo vivir la cuaresma con nuestros hijos" fue la Corona de Cuaresma. Esta imagen es una muestra de la idea aunque no es la de nuestra casa pues hemos tenido problemas para realizarla.

La idea es simple; así como en adviento tenemos la Corona de Adviento en el centro de nuestra mesa para recordarnos el tiempo que vivimos, me pareció interesante esta idea de la Corona de Cuaresma.

La Corona representa una corona de espinas y se pueden usar velas el no posible moradas. Eso ayuda a manejar los colores de cada tiempo litúrgico con su profundo significado.

Esta actividad no muere el domingo de ramos sino que se prolonga hasta la Vigilia Pascual, donde transformaremos la corona de una forma muy hermosa: Sobre las espinas, pondremos flores, naturales o artificiales, como quieras y puedas, y remplazaremos las velas por el color blanco.

Esta es una actividad muy hermosa y llena de significado. Además que llamará la atención de todos los que vayan a casa y será una buena oportunidad de evangelizar.

Sigan compartiendo sus opiniones, déjennos sus comentarios, compartan esto en sus redes sociales pues entre todos podremos generar más ideas!

1 comentario:

  1. Como serealiza la corona de cuaresma como se reza. ¿Existe alguna cartilla donde explique como se reza o algun sito que de esta informacion?

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga