¿Quien como Dios?

20 sept 2009

El aborto ¿Un tema religioso?

Tras la divulgación del video invitando al plantón pro vida, el próximo 25 de septiembre de 12m - 2pm en el parque de la luz, he recibido varios mensajes en este blog, unos más subidos de tono que otros, donde se me critica por defender la vida.

Lo que quiero resaltar son los argumentos que dan y créanlo, me dan cierta tristeza. La 'bandera' que tienen los anti vida es simplemente atacar a la iglesia. No sé quién les metió en la cabeza que el aborto es un problema de religión... para nada!!! quieren hacerle creer a la gente que el aborto es malo porque la iglesia lo dice. FALSOO!!, por el contrario, la iglesia lo dice por que efectivamente es malo; me explico, no es que a la Iglesia le haya dado por inventar que el aborto es malo y a partir de ese momento se volvió malo, NOOO, la iglesia lo único que hace es confirmar algo, que ya por sentido común y natural se sabe que es malo.


Lo aclaro mejor con un ejemplo: hoy esta claro que secuestrar está mal; esta claro para la sociedad y para la Iglesia; pero quién nos garantiza que en unas décadas algunos insensatos no empiecen a hacerle creer a la sociedad que el secuestro es bueno basados en quién sabe que absurda teoría y que además hagan leyes que los apoyen!!; y en aquellos días, la Iglesia seguirá diciendo que el secuestro es malo asi unos 'sabios' de esa época nos digan retrogrados, godos, metidos, déspotas, intolerantes etc, etc tal como nos dicen hoy.

El problema es que a la gente se le olvida que por siglos el aborto fue algo totalmente rechazado por la sociedad, y no porque la iglesia lo dijera.
Lamentablemente la cultura de la muerte ha invadido la sociedad actual y por eso para muchos es normal el aborto y se rasgan las vestiduras cuando la iglesia defiende lo que hace 2000 años viene defendiendo: la vida.

El problema es que nuestros jóvenes de hoy fueron educados en los espacios públicos por personas que están en contra de la cultura de la vida y por eso ven normal cosas que nunca lo han sido. Es el mismo efecto que sucede en los jóvenes que crecen en medio de 'combos' y 'parches' de comunas y donde portar un arma, ser sicario y matar, es algo completamente normal; y si a esta gente la iglesia trata de indicarles que su camino es el equivocado, en el mejor de los casos nos dirán retrogrados, de ahi para adelante... solo imaginen

El rechazo al aborto es un rechazo de la sociedad civil, sin distingo de credo ni de raza ni de ninguna otra condición. Basta haber sido educados con una escala de valores clara y sensata desde la infancia, donde el derecho a la vida es inviolable y está por encima de mis caprichos, mis pesares, mis desventuras, mis errores.

Así que me pueden seguir enviando mensajes pero que de verdad sean argumentos para eliminar vidas inocentes. Si tu argumento se limita a decir que la Iglesia no se debe meter en esto, tal vez debas releer este post... lo acepto a veces escribo enredado... trata nuevamente.

Ahora, si el argumento no es solo que la Iglesia no se debe meter sino que además salen con cosas tan primarias como la inquisición, pedofilia, mmm que se yo, diezmos y hasta empanadas parroquiales, creanme, son argumentos muy primarios pues son temas de discusión muuuy distintos aunque tranquilos, les daré un post pronto al respecto.

Dios les bendiga, gracias por leerme, cuento con sus oraciones

7 comentarios:

  1. Hay que leer mas de historia.. no en toda la historia de la humanidad matar fue malo..
    Tal vez esto sea un avance en la sociedad..para que no hayan mas malos hogares.que son los que generan malos hombres.. hay que ver mas puntos de vista..

    ResponderEliminar
  2. Fui un acobarde y lo hice .. no confié en Dios.... me duele y espero que este pecado tan grane me pueda ser perdonado.. ya me confesé pero no deja e dolerme... quizas no lo he hecho bien.. no se que pasa . SE QUE ESTA MALLL ..... pero las razones que tuve para hacerlo me ganaron me gano el miedo... la verguenza.. lo unico que queiero es sentierme totalmente convencida de que habia podido salir adelnate con mi embarazo.. se que solo ahi sentire paz... pido a Dios su perdon y ayuda para superarlo y ruego a quienes lo piensen hacer que desistan.... ahora que estan a tiempo NO LO HAGAN..

    ResponderEliminar
  3. LOS MALES DE LA SOCIEDAD O LOS MALOS HOMBRES NO SE VAN A ACABAR MATANDO A LAS PERSONAS...SEA LO Q HAYA SIDO ANTES, EN ESTOS MOMENTOS SE HA PODIDO COMPROBAR Q LA VIOLENCIA NO SE COMBAT CON VIOLENCIA,NO SE PUEDE TRATAR D EVITAR MALES Q AUN NO HAN PASADO O NO SE SABE SI PASARAN, SI TU RESPUESTA ES Q PODRIAN VENIR COSAS PEORES NO CREES Q SE ESTA COMENZANDO AHORA, TODO DEBE TENER SUS LIMITES Y ESTOS SE ESTAN PROPASANDO AHI ES DONDE COMIENZAN LOS MALOS HOMBRES,LOS Q MATAN A CRIATURAS INOCENTES BAJO EL PRETEXTO DE EVITAR UN MAL POSTERIOR.

    ResponderEliminar
  4. caro, ya que te gusta la historia, dejame recordarte que la historia se debe tener en cuenta pero para no cometer los mismos errores mas no para justificar los errores presentes, ahora si el punto de vista que esperas es que el hombre se sienta Dios y decida a quien darle la vida o a quien no. pues cuestionate!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este artículo en defensa de la vida. Suscribo todo lo expuesto y le animo a seguir orando y trabajando por anunciar el Evangelio de la Vida ante tantos profetas de la muerte de nuestra sociedad tan pagada de sí misma y terriblemente endiosada.

    ResponderEliminar
  6. no podemos creernos Dios pues el es el único que nos puede dar o quitar la vida.
    me parece que las personas que apoyan el aborto están muy distantes a Dios y que no se quieren a ellos mismos y que no valoran el regalo de la vida; esas criaturas no tienen la culpa nuestros errores.
    que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. por que yo que no soy creyente no puedo abortar? por que me lo van a impedir? es mi cuerpo. respeto sus creencias y desiciones, pero ustedes no respetan la mia y me quieren impedir decidir. me parece retrograda esta religion. creo en dios, pero no en la institucion catolioca ni en ninguna otra. defensa a la vida los catolicos? cometieron las peores atrocidades de la historia en nombre de dios. y yo dejaria de lado toda esta indignacion si tan solo me sientiera respetado por parte de ustedes. no me pueden privar del derecho de decidir. yo no veo diferencias entre matar un animal y matar un bebe, tienen el mismo nivel intelectual, ambos sienten dolor y ambos tienen dertecho a vivir. aclaro, soy vegetariano

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga