¿Quien como Dios?

6 ene 2010

¿Quién soy yo?

No piensen que en este post voy a darles mi biografía ni nada por el estilo, es más, aunque la foto se parece a mi, tampoco soy yo. Lo que pretendo en este post es que evalúes si de verdad sabes quien eres; y saber quien eres especialmente en tu alma.
¿Tienes identificadas claramente cuales son tus mayores debilidades, defectos o vicios?. Y acá no vale la respuesta facilista "Yo tengo todos los defectos" porque tras una falsa humildad lo que haces es evadir el conocerte a ti mismo.



Más difícil aún, ¿Sabes cuales son tus principales virtudes y cualidades? esto mucho menos que lo reconocemos y también es importante saberlo. No para ti, para la gloria de Dios y su mejor aprovechamiento en beneficio de tu salvación y la salvación de las almas de quienes te rodean. Recuerda que el Señor en sus parábolas nos recordó a los que les dio un talento y se "hicieron los locos"... ¿Cuales son tus talentos?

Esta es la primer tarea que tenemos. Sacar un listado real, para nosotros, no tienes que mostrárselo a nadie; cuales son nuestras virtudes y cuales nuestros defectos. Si no identificamos claramente esto, habremos empezado mal.

Así que mientras hago el próximo post ve sacando esta lista. Te encontrarás con grandes sorpresas... contigo mismo.

9 comentarios:

  1. entregence a Dios en cuerpo y alma y con todo el carilño no vale entregarcele a medias por que el que se le entrega a medias se aburre
    a Dios se le estrega en cuerpo y alma como el se nos netrega todo los dias en la eucaristia

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexion muchisimas gracias porque tenemos a seres que Dios ha colocado en nuestro camino capaces de hacernos tocar el alma

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias. esto me es de mucha ayuda ya que estoy pasando por ese monmento de conocerme a mi misma. y esto me alienta a seguir ese proceso

    ResponderEliminar
  4. muy pero muy exelente reflexion... muchas gracias..

    ResponderEliminar
  5. que el señor los siga bendiciendo ,en la vida necesitamos muchas veces caer pera aprender a reconocer que debiles somos sin la mano de DIOS ,el comfiar y creer en el nos llena y nos da el temor de fasllarle nuevamente . a todos los que leen estas paguinas les quiero deir que por mas dificiles que parescan las cosas el siempre estara a nuestro lado y lo mas lindo acompañado de mamita maria.............

    ResponderEliminar
  6. k rico k aiga post ... para decirnos k ay k acr con nuetras aslmas i cuerpos k rico k digan eso de DIOS i de JESUS SI ES VERDAD a DIOS ai k entragarnos completamente pero eso no es facil
    pocoa poco se va entregando i mientras tas en eso bas sufriendo xk t das cuenta de lo k fallasts eso me paso a mi ahora en ste momento toy asi x eso toy en la consagracion para poder entreagrme totalmente a JESUS por MARIA gracias lazos por su ayuda DIOS los bendiga.... (muaak)

    ResponderEliminar
  7. COMO PODRÍAMOS AMAR AL NUNCA BIEN AMADO Y SEGUIR
    ACEPTANDO ESTE AMBIENTE DE DESOLACIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Dios siempre me dice a través de otras personas lo que debo aplicar a mi vida, en el momento oportuno! Gracias.. Esta reflexión me ayuda muchisimo ahora q estoy siguiendo el curso de consagración y finalizamos la segunda parte que es el conocimiento de si mismo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. Es super importante dentro del "Quién soy yo?" también valorar y preguntarnos, que uno debe ser quien, su personalidad, y todo con eso llegar a la santida..va ligado también a lo de los santos y a imitarlos..a veces pensamos que debemos ser EXACTAMENTE COMO ELLOS, o como una persona que para nosotros es santa..y queremos ser ellos!! más no imitar sus virtudes..me explico??

    Es algo que ocurre..y algo importante a tratar a mi parecer, tenemos que tener personalidad, y trabajar y luchar por llegar a la santidad, sin cambiar nuestra personalidad.

    QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CON USTEDES

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga