¿Quien como Dios?

30 may 2010

Por qué no votaría por Mockus

Antes de que muchos salten de si silla frente al PC preguntándose por qué un blog de fe habla de política es bueno saber algunas cosas; ser católico no se limita al aspecto espiritual; la vida católica se vive en cada aspecto, y la política es uno de ellos. Los católicos debemos cuestionarnos sobre las políticas que se llevan en nuestros países que finalmente afectan nuestra fe y nuestros principios. La Doctrina Social de la Iglesia nos invita a eso, a mirar el cielo sin descuidar nuestra labor acá en la tierra.


En Colombia estamos en época electoral y es para mi una responsabilidad dar mi punto de vista particular que posiblemente sirva como un criterio más para elegir por quién votar. No quiero sugerir ningún candidato pues lamentablemente no hay ninguno que encarne principios completamente cristianos especialmente los innegociables: Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, defensa del matrimonio entre hombre y mujer y la libertad de educar a nuestros hijos según nuestras convicciones religiosas, sin contar con el derecho a la objeción de conciencia. Pero si hay una gran amenaza en estos aspectos de la mano de Antanas Mockus; posiblemente los haya también en otros candidatos, sin duda, pero es Mockus quien estaría mas cerca de llevar a aplicarlo desde el gobierno. Analicemos estos aspectos por partes y también, por que no, otros adicionales.

Defensa de la Vida
Su lema es "La vida es sagrada" y aquí radica su primer contradicción. La vida de un bebé concebido en el vientre de una madre es la más indefensa y la más inocente. No tiene ninguna culpa de nada de lo que pasa a su exterior y a él no hay quien lo defienda.

Se le ha preguntado a Mockus ¿Cual es su opinión frente al Aborto? y ha respondido en general que es un tema espinoso y que habría que preguntarle a la Corte Constitucional que dice... MAL!! le preguntaron por SU OPINIÓN, no por la de la corte. En este punto todos los candidatos hicieron lo mismo PERO, y este pero es muy importante, Lo que Mockus hizo fue ocultar SU verdadera posición, pues indagando más a fondo en su sitio web oficial y en una encuesta de El Pais claramente tiene una posición Proabortista incluso más allá de lo que ya la Corte insensatamente ha permitido. Esto se puede constatar en los siguientes links:



Ante la Eutanasia su respuesta pública es similar, se escuda con lo que diga la Corte. Esto da mucho que pensar de alguien que al parecer no tiene criterio propio frente a temas tan sensibles o por lo menos no los quiere exponer. Peor aún cuando este criterio cambia según le guste a la gente o no. Gravisimo.

En este punto redondea con su fórmula vicepresidencial Sergio Fajardo quien impulsó la Clínica de la Mujer en Medellín, cuyo propósito era el financiamiento público de abortos con el dinero de la mayoría católica de la ciudad. Una pelea que tuvimos que dar los católicos y que cubrimos desde este blog. Imaginense el escenario con los recursos que tiene a disposición un Presidente... España sería el modelo donde se aborta por lo que sea, desde temprana edad, sin consentimiento de los padres y truncando la objeción de conciencia de Padres y Médicos. En España se abortan 9 de cada 10 bebes con Síndrome de Down, se abortan por "malformaciones" como labio leporino, pie plano y todo escudado en la "libertad de la mujer" lema principalisimo de Mockus

Defensa de la familia
Otro punto muy delicado. Para los católicos es claro que la gran mayoría de los problemas de nuestra sociedad nacen desde la misma familia desprotegida. Padres que abandonan sus esposas e hijos, jóvenes con embarazos tempranos gracias a que estos mismos personajes les han dicho "tranquilos, tengan sexo que eso no es nada" vendiendoles ideas falsas de sexo seguro. Estos jovenes sin seguridades, sin horizontes, sin guias en sus padres terminan engrosando las bandas criminales y con esto, todos los problemas del país. 

De entrada Mockus se "casó" en un circo, y esto, en un experto de los símbolos como lo es este candidato da muuucho que pensar. Acaso el matrimonio es un acto circense? una payasada? la decisión principal de un hombre y una mujer que aspiran formar una nueva familia, célula principal de la sociedad es un chiste??

Y estos políticos en vez de proteger y ayudar a las familias, las dejan abandonadas y se concentran en imponer "nuevos modelos" de familia. Familias de parejas homosexuales que no luchan por sus verdaderos derechos pues rara vez se ven manifestaciones pidiendo respeto por sus vidas, por su trabajo, por su educación, por su salud, estos que SI son sus derechos como los de todos.

NO, su tesis es exigir que se reconozcan sus matrimonios y en este caso no es un derecho, es un privilegio que exigen escudados en el sofisma de la tolerancia; es tan evidente que esto no está bien, que si se les da este privilegio siguen con otro: por más que quieran, nunca podrán engendrar un hijo para su "familia" como lo es naturalmente ésta, y por eso su siguiente exigencia: La adopción de niños. 

Después de esto que seguirá? La familia es protegida y cuidada por las leyes y tiene leyes especiales precisamente porque allí florece la vida y educación de los nuevos ciudadanos. Este modelo metido a la fuerza siempre traerá nuevos desajustes. Por más que se quiera, dos tornillos juntos o dos tuercas juntas no cumplirán la función de una tuerca y un tornillo. No es cuestión de tolerancia, es cuestión de sentido común y orden natural.
Un invidente no puede exigir, escudado en igualdad y tolerancia, que lo dejen conducir un bus de servicio público. Él tendrá todos los derechos que nos cobijan a todos por ser seres humanos, pero en cosas particulares no pueden exigir esto que pondría en riesgo a toda la sociedad y la integridad del ser humano.

En este aspecto repito, Mockus tiene una agenda propia de impulso de uniones homosexuales y adopción de niños por parte de estas parejas y un total descuido o desinterés por la defensa de las verdaderas familias.
Los links anteriores también tienen información al respecto.

Sexualidad Adolescente
Qué mal esta en este aspecto. Sigue la propuesta de Fajardo de sexualizar a los niños y adolescentes. Las alarmantes cifras de embarazos adolescentes las quieren "combatir" con una falsa educación sexual que lo único que hace es empeorar la situación. El fuego no se apaga con gasolina.

Fajardo pone de ejemplo su programa Sol y Luna que impuso en Medellin; lo que no cuenta es que ese programa no sirvió para nada y que NO redujo las tasa de embarazo adolescente. El mismo Concejo de Medellin criticó esto cuando estaban los debates de la Clínica de la Mujer. Entonces uno se pregunta ¿Por qué Fajardo dice que ese programa fue tan exitoso? ¿A la luz de qué resultados? Eso si, cientos de millones de pesos se desperdiciaron en vallas promoviendo una sexualidad irresponsable.

Sus convicciones religiosas
Ateo o no? Incrédulo? Escéptico? que problema el que se armó con esto. Yo creo que hay que mirar más allá de eso. No es DECIR ser algo, es SER algo. Por que muchos se dicen católicos pero viven una doctrina opuesta a la Iglesia. Las posiciones morales de Antanas Mockus en materia de la defensa de la vida, de la sexualidad, de la familia están muuuuy lejos de los principios católicos. Él puede decir a toda voz que es católico, mostrar su partida de bautizo, fotos de su primera Comunión pero si su vida no representa esto, de que sirve que diga que es creyente o ateo? sus frutos son claros.

Política
Finalmente a nivel político es muy poco confiable un candidato que no tenga programa político e ideología clara. Desde la concepción de su propuesta está mal. Inició juntándose con otros dos ex-alcaldes de Bogotá con ideologías muy diferentes los tres. Para rematar se unen a un partido con otra ideología diferente y termina con un vicepresidente también de otra corriente. De entrada vemos la falta de claridad y de compromiso con una idea y un programa claro; estan "jugando a ser presidente", "veamos que sale de este revuelto".

Esto se ha evidenciado con el último mes, cuando ya ha pasado "la fiebre Mockus" digna de un reality donde todos se van a apoyar al que ven más fragil, sin importar que no sirva para lo que se postula. En este ultimo mes han abundado las contradicciones en su discurso lo cual es terrible. Dice algo y espera la reacción del pueblo; si no les gustó lo que dijo simplemente cambia el discurso bajo la excusa de que no se hizo entender...

GRAVE  en ambos aspectos: si no tiene claro lo que quiere, no sirve para presidente, no podemos votar por un programa a la deriva. Y si es cierto que no se hace entender, mucho peor. El pueblo necesita claridad. Se imaginan entonces un consejo comunitario con Mockus presidente? ¿Como hablaría con la ama de casa o el campesino que le presenta sus problemas?¿Como respondería en defensa de Colombia en un escenario de ataques Chavistas como en Unasur? Con toda seguridad terminaría entregando nuestro Pais al estancamiento por no decir que al retroceso.

Antanas Mockus podrá tener buenas ideas de comportamiento ciudadano, respeto de semáforos, de cruzar por las esquinas, de no pitar, etc, nada mas allá de lo que hacen Los Cazapichurrias de Telemedellin pero eso no es un termómetro para decir que entonces es la solución para los problemas de guerrilla, conflictos internacionales, tratados de libre comercio.

En aquel famoso Reality finalmente ganó el protagonista de novela por el que la gente se emocionó, efectivamente no era el mejor pero al día siguiente todos tuvimos que trabajar, pagar servicios, hacer deporte como un día normal. En cambio hoy no se vota un reality, se vota el futuro de un pais, el futuro de nuestros hijos. Recuerden, no estamos en un reality.

55 comentarios:

  1. muy bueno todo lo que escribiste pero que bueno seria poner esto en una red social como facebook para darle a conocer a todo el mundo recuerda que Dios dice mi pueblo perese por falta de conocimiento Dios te bendiga y sigue con tu obra que vas bien felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY IMPORTANTE TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTAS PAGINAS... LES CFEO TOTALMENTE..SOY CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, ADEMAS MARIANA..MADRE DE 4 HIJOS Y ESPOSA. CON DOLOR VEO A MIS CONCIUDADANOS DORMINDOS EN EL ESPIRITU..COMO BORREGOS APOYANDO A UN ANTICRISTO..QUE NADA QUE VER CON VALORES..NO PUEDO IMAGINARME SU FAMILIA COMO SERA FORMADA..GRACIAS POR ESCRIBIR. EL SEÑOR NOS HA LLEVADO A ENCONTRAR ESTOS INFORMES Y CADA UNO DE NOSOTROS LOS ENVIAREMOS A NUESTROS CONTACTOS...

    ResponderEliminar
  3. Con mucho respeto creo que Antanas tiene mejores y buenos sentimientos y podria cambiar muchas de estas visiones en las que se le juzga, creo que si tiene buen corazon, como muchos de nosotros tambien en el pasado estabamos confundidos y talvez cometimos errores pero se que podria cambiar, ademas no ha cometido tantos actos violentos contra miles de seres humanos como si lo han hecho en este gobierno, considero que el otro candidato es mucho peor pues ordena sin piedad actos violentos y es parte de las elites no creo q tenga tanta humildad,tal vez solo tiene buenos asesores de imagen y por eso sale en fotos rezando solo para q lo vean y con segundas intenciones, ojala que no nos equivoquemos...que Diosito nos proteja y gane el mejor ser humano.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ARTICULO, LA VERDAD DIOS SI HACE PARTE DE NUESTRAS VIDAS EN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE REALIZEMOS, POR ESO ES TAN FUNDAMENTAL QUE UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, TOME EN CUENTA QUE A DIOS HAY QUE RESPETARLO, AL IGUAL QUE SUS OBRAS, Y SE DEBEN ACATAR SUS MANDATOS QUE SON DIVINOS.... POR ESO MOCKUS NO ES LA OPCION PARA COLOMBIA, PORQUE NO TIENE MORAL Y MUCHO MENOS TIENE RESPETO POR LA SOCIEDAD QUE EN SU MAYORIA ES CREYENTE....

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN SOY CATOLICA Y AMO MUCHO A DIOS Y ES POR ELLO QUE JAMAZ VOTARIA POR UN HOMBRE COMO SANTOS QUE MIENTRAS FUE MINISTRO DE DEFENSA SE DIERON MUERTE A TANTOS INOCENTES QUE SE LOS LLEVARON ENGAÑADOS QUE LES DARIAN TRABAJO PERO LO QUE REALMENTE ENCONTRARON FUE LA MUERTE LOS DISFRAZARON DE GUERRILLEROS Y LUEGO LE COBRARON AL GOBIERNO RECOMPENZA QUE DOLOR.

    ResponderEliminar
  6. Si mi pueblo busca mi nombre y se humilla ante mí, desde los cielos he de escucharlesy les perdonaré, sus pecados borraría y su tierra sanaré del mal.

    ResponderEliminar
  7. no me explico como una comunidad religiosa que en nombre de dios y la santisima virgen, utilicen a los pobres incautos que solo buscan ayudas y encuentros espirituales, los polaricen de esta manera olvidando que dios ofrecio su vida por todos nosotros y nos dejo como mandato AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO, menospreciando a unos y alabando a otros con intereses mezquinos y ayudando al demonio a aumentar sus almas ya que la politica es otro de los medios que el utiliza para corronmper los corazones de los hijos de dios, no queda nada bien que las organizaciones del clero esten retomando las practicas de la epoca de la violencia en que desde el pulpito se ordenaba liquidar al contendor politico.

    apreciados hermanos los invito a escuchar a nuestro pastor y representante de la iglesia catolica en colombia monseñor rubiano a cerca de lo que ustedes tanto denigran o es que la iglesia catolica tiene diferentes representantes y conceptos

    ResponderEliminar
  8. Liliana González Mazuera2 de junio de 2010, 0:30

    La coherencia entre el ser, pensar y hacer deben ser los derroteros para nuestra elección de futuro presidente. Como católicos estamos llamados por la Iglesia según su doctrina social a pensar en nuestra nación y en el futuro de la próximas generaciones. De tal manera no podemos elegir a alguién que dice que la vida es sagrada, cuando esta detrás de la despenalización total del aborto; que apoya la adopción de ninos por homosexuales, alterando el núcleo familiar y la Iglesia doméstica que es la familia, que no sabe si cree en Dios o no, pero lo peor de todo es que ensena cultura ciudadana cuando ha demostrado en muchas ocasiones que cuando alguien se encuentra en desacuerdo con sus pocisiones opta por bajarse los pantalones, echar vasos de agua por la cara y enganar a un pueblo a punta de palabrería que nadie entiende diciendo que está preparado para gobernar un país como nuestra Colombia y no sabe para que sirve cada instancia apelando a la Constitución y a la Corte a diestra y siniestra, sin saber las funciones que a ellas se les atribuyen. El pacifismo no es la solución, la defensa legítima de los pueblos está en el Catecismo, nuestro país ha hecho una carrera en esto, se agotaron todas las vias, así es que pensar en que la operación Fenix y Jaque no fueron importantes en la historia de nuestra Patria y que fueron un error es antipatriotico y apoya a los bandalos que han acabado con pueblos, secuetrados gente y masacrado a los inocente.
    Así es que el Dr. Antanas Mockus que ha mostrado sus partes nobles a estudiantes orinandoseles encima y creyendo que nosotros, colombianos, necesitamos un presidente como este, estamos falatando a todo lo que somos y profesamos, porque el más incoherente de los candidatos es él. La tibieza no es nuestro estilo, así es que defendamos nuestra Patria de payasos, habladores y timadores que el infierno esta lleno de gente con buenas intenciones. Felicitaciones al autor de este blog, su llamada a la reflexión es muy importantes y no pongamos en entredicho la gran labor de Lazos Marianos, ellos hacen los que deben, decir la VERDAD.

    ResponderEliminar
  9. Reto a los que apoyan a Mockus a que me digan que tienen de novdozas las propuestas y además que me las expliquen, porque la mayoría vota en contra de lo que hay no a favor de Mockus.
    Y si nos conciernen los asuntos de política porque vivimos bajo normas y leyes que afectaran la vida moral y etica de las personas.

    ResponderEliminar
  10. llevamos tantos años en guerra que ahora es que nos damos cuenta que existen los falsos positivos y culpar al primero que se aparezca, es necesario mirar la historia y hacer juicios críticos, que aporten a la comunidad en general en defensa de la vida y de las sanas costumbres, como este articulo que me parece excelente, solo piensen, que podemos esperar de alguien que tome el matrimonio como un circo,hogares disfucionales? cuando no se le da el valor a la institución del matrimonio sino que se hace burla. reaccionemos, que el pensamiento de unos pocos que dirigen una prensa mal intecionada con grandes intereces, no permeen los nuestros

    ResponderEliminar
  11. Los invito a escuchar el Punto de Vista de Alejandro Bermudez (Elecciones en Colombia). Es una mirada católica desde afuera, sin sesgos politicos y confirmaremos el grave error que es votar por Mockus

    http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/Las_elecciones_en_Colombia-puntodevista02jun10.mp3

    ResponderEliminar
  12. Hola Hermanos, lei este articulo y me parece que se nos olvida lo que Dios hizo con saulo no lo transformo??? y lo convirtio en pablo un gran Predicador y seguidor de Cristo, creen que el otro candidato porque Diga yo creo en Dios es temeroso de Dios, ustedes creen que Dios esta contento con los falsos positivos??? creen que eso es de una persona que teme de Dios??? muchos de boca dicen creer en Dios pero su corazon esta lejos de El, yo solo les pido de corazon que oremos unanime y que sea Dios tomando control y guiandonos en este proceso electoral. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes..Estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice pero porque no se hace tambien un analisis tambien del otro candidato ?

    ResponderEliminar
  14. prefiero un payaso como antanas mockus que nos lleve a una educacion digna, que nos culturice sea lo que sea, que desde un principio nos muestre la realidad como la misma sociedad no la muestra como lo es el sexo, porque desde los mismos programas de television nos muestran el sexo en sus diferentes expresiones y los niños la perciben constantemente, y no un malandro que lo unico que hace es combatir, combatir y combatir, y que nos lleve a una guerra fronteriza donde en cambio deberian de romper fronteras y ser hermanos....me parece una tonteria que la gente prefiera un futuro lleno de peleas con los vecinos, llena de corrupcion con falsos positivos y llena de maldad porque es lo unico que ofrece santos, mientras desprecien a un personaje tan admirable e inteligente como antanas, que nos quiere educar, nos quiere llevar a una armonia continental...pienseeen...antes de juzgar ;)

    ResponderEliminar
  15. El "otro" candidato como dice el anónimo último, es el Doctor JUAN MANUEL SANTOS, por quien votamos cerca de SIETE MILLONES de Colombianos de bien. Que conocemos la historia política de nuestra sufrida Colombia. No vengas ustedes, a enseñarnos
    quién es quién a estas horas de la vida, cuando ya llevamos más de ochenta años soportando tanta
    o lucha y sufrimiento.Es que los MOCKUSIANOS ó
    Lituanos, que aparecieron ayer,no parece que hubieran vivido en esta patria. y por eso se atreven a hacer esos comentarios tan sin sentido.
    Además, sabemos que la moda es la cultura gay,
    que impusieron estos tres alcaldes del partido verde, y que para ustedes es normal dar a sus bebés en adopción a dos honosexuales para que los eduquen, apadrinar matrimonios gay, que también les parece chévere, organizar carnavales
    gay, y todo lo concerniente a esa cultura sodomita, a la que ahora aplauden, olvidando que un día tendrán que encontrarse cara a cara con
    quien es verdadera JUSTICIA y a quien tendrán que rendir cuentas de todas sus aberraciones.

    ResponderEliminar
  16. Antanas Mockus, no es más que un lobo posando de sabio y hablando de respeto y cultura ciudadana,
    cuando ha demostrado con HECHOS que es todo lo
    contrario. El Señor dijo "Por sus hechos los conoceréis" Además, estos tres alcaldes, que de los tres no sale uno, porque todos tienen sus rabitos de pura paja, vinieron a imponernos la
    cultura gay. Y el barrio de chapinero lo convirtieron en un antro de homosexuales y no
    pueden decir lo contrario porque todos los bogotanos somos víctimas de estas aberrantes políticas. Otra cosita, señor Mockus: qué hizo
    usted con la platica, resultado de la venta de la Empresa de Energía de Bogotá? todavía no nos han aclarado este tema y otros tantos....

    ResponderEliminar
  17. Entiendo a Mockus cuando lo acorralan sobre conceptos muy personales sobre la existencia de Dios y lo acusan de mason..., pero acaso nosotros los "sanitos, los buenecitos" (ya nos parecemos más a los evangélicos...!) en alguna etapa de nuestra vida no hemos cuestionado la existencia de Dios. Mockus es un académico, filósofo y matemático y no se que otros títulos más; lo que pasa es que el hombre es tan transparente y correcto que, cuántos cristianos desearíamos ser como él!!! Yo lo creo, a pie juntillas, en un acto de verdadera fé, que Dios abraza fuertemente a Mockus, por ser un hijo bueno, excelente en todo, que AMA AL PROJIMO sin esperar nada a cambio, más que mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos. Es que hasta llora en público, y un hombre que llora en público es porque tiene el alma pura y limpia. Otra cosa es que se someta como usted y todos nosotros a la Constitución y las Leyes; que estén mal hechas, la culpa no es de él, sino de nosotros que elegimos a los Congresistas depravados.
    ¿Cuando será que los colombianos elegimos a un colombiano que represente verdaderamente a las clases populares? Porque eso si, si hay una cabeza visible que ponga en riesgo los intereses de la oligarquía criolla, inmediatamente lo descabezan, y luego nos rasgamos las vestiduras y nos preguntamos "desconcertados y caritristes" porque tanta violencia en éste país!
    Católicos Marianos, protestantes, ortodoxos, hermanos en la fe. Mockus es una buena alternativa!

    ResponderEliminar
  18. Asunto bien singular este. Asumo que estamos en un estado laico o aconfesional, pero lastimosamente acaballados en ello hay quienes consideran que la moral y la ética puedes separarse cada vez mas y que sobre esta ultima se pueden realizar toda clase cambios y experimentaciones profundamente riesgosas para la sociedad (v.gr. abortos, matrimonios homosexuales, eutanasia, etc.) siendo asumidas como asuntos de moral; de un credo particular y no de una ética civilista, responsable con la sociedad. Por mi parte no vería mayor problema en que un presidente se hubiera casado en un circo o fuese ateo, en tanto respetara estos valores éticos y no impidiera el ejercicio de la fe de los ciudadanos. Todo esto para decir que estoy de acuerdo con el columnista respecto a la débil posición de Mockus en estos asuntos, y que a pesar de que hace una defensa de valores como la honestidad el cumplimiento de la ley, la rectitud, el que el fin no justifica los medios, y el que la vida es sagrada, todos ellos con lo que se identificara todo buen cristiano , se queda corto al momento de sentar posiciones claras, (lo cual no es raro en él, que generalmente no es muy claro)

    Sin embargo ello no me induce a prestar mi apoyo a Santos, quien si bien hace alarde de su profunda fe, es de los que busca apoyo de cuanto pastor de garaje o de hangar hay por ahí (supongo que es ecumenismo) no duda en apoyar también el aborto, buscar el respaldo de la comunidad LGBT (aunque sostiene que no les aprobaría matrimonios y adopciones; todo hay que decirlo); Y aunque demostró resultados en su gestión, creo que lo hizo sin ningún miramiento ético ni moral, por lo que en mi opinión encarna en este momento la muy putrefacta clase política colombiana y sus muchísimos acólitos.

    En fin, mi voto en blanco; pues aquí no veo futuros gobernantes cristianos de verdad, solo a un político tontarrón, honesto y excéntrico, sin machas de sangre; y un hampón de cuello blanco con manchas de sangre. Total, quedara el que Dios permita que tenga y se merezca este país de cada vez mas cafres, bandoleros y nacos; de vendidos y corruptos; de ladrones de corto y largo vuelo, de falsos católicos y vergüenza para la santa iglesia; de bárbaros que nos lo han ido arrebatando a las gentes honestas y de bien que aun quedamos, dejándonos como minoría y extranjeros en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  19. Creo que las posiciones que asume la iglesia, son poco objetivas. Y dejan entrever su favoritismo por el gobierno de la continuidad es decir, poca intervención de la iglesia en temas trascedentales, enseñar a rendir más adoración y respeto a un hombre URIBE que a DIOS. Y si bien cierto que la iglesia debe intervenir en los temas politicos creo su tarea principal, o es generar mejores extrategias para atraer a los hombres al encuentro con DIOS. o es quizas el gobierno de la continuidad les pronmetio traer a JJ para diseñarles una estrategia que llenara las iglesias

    ResponderEliminar
  20. Me sorprende la acogida que ha tenido el post y quiero detallar algunas cosas:
    1. Se escribió antes de la primera vuelta, asi que nunca se dió por entendido que se debía votar por Santos como muchos quieren hacer ver.
    2. Es claro que hay Mockusianos escribiendo y me alegra que no hayan podido argumentar nada contra lo que he dicho pues he tratado de decir las cosas con argumentos y pruebas. la cuestión es evidente. En cambio si se lanzan a acusar y juzgar sin pruebas a otros candidatos.
    3. Muchos sacan a relucir la cuestión de la Fe y creo que fui claro. La cuestión no es si cree en Dios o no, sino de su plan vs el plan de Dios.
    4. ¿Es Mockus una mala persona? nunca he dicho eso. Me parece excelente en muchos aspectos de métodos y de inteligencia. He insistido que en su Moral vista desde el Evangelio es muy cuestionable y en los detalles que no lo hacen un buen presidente. En otros cargos tal vez se desempeñe de forma más que satisfactoria, no lo dudo.
    5. Coincido con todos los que tienen buena voluntad y dejamos en manos de Dios el futuro de la patria, sea el que sea no es el mejor y moralmente ambos son cuestionables (Siendo Mockus más discutible). Esperemos que Dios les toque el corazón y enderecen su rumbo y gobiernen bien nuestra patria. Vuelvo y los invito a escuchar el punto de vista de Alejandro Bermudez. http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/Las_elecciones_en_Colombia-puntodevista02jun10.mp3

    ResponderEliminar
  21. Por Dios que es todo esto, no es posible que una comunidad religiosa, en la que muchas personas buscamos ayuda espiritual, se dediquen a hacer declaraciones pocas objetivas,,,,,

    ResponderEliminar
  22. Alejandro Ordóñez8 de junio de 2010, 11:03

    Mockus simplemente se averguenza de decir expresamente que algo cree... solo con eso quienes somos de Dios y nos consagramos a El, cada dia, debemos evitarlo... por muchos inconvenientes que tenga Santos, que no creo que sean tantos, el solo hecho de que invoque a Dios, implore su protección, suplique su bendicion... es dato suficiente para sentirnos seguros... juzgar si no es sincero no nos corresponde... solo Dios juzga... el hecho concreto es que el Dr. Santos lo invoca y se somete a El... ese detalle solo ese detalle debe hacernos ver con objetividad que Dios ha sido y seguira siendo protagonista de las realidades colombianos... Quien como Dios!!??

    ResponderEliminar
  23. Es evidente que muchos acá no se han tomado el tiempo de leer bien el blog y dicen que este pronunciamiento es de un grupo o comunidad. FALSO. Si leen a su derecha claramente se especifica que "Todo lo expresado en este blog es una apreciación 100% personal y no representa el pensamiento de ningún grupo, asociación o partido político. Mea Culpa!" así que, a criticar objetivamente por favor

    ResponderEliminar
  24. Gracias a Dios contamos con un medio Católico al 100% que nos ahorra buscar en toda la gran red mundial de la Internet, de todo lo que es en la realidad toda la política actual colombiana. Sin ofender a nadie han logrado hacer un excelente compendio para que podamos elegir al que nos va a representar en los años venideros en un mundo en crisis y falto de toda clase de valores. Animo. Mi persona y toda mi comunidad votaremos por el Dr. Juan Manuel Santos( El 20 de Junio, día del padre ). Sabemos que no es del todo un Santo en algunos aspectos,( El único perfecto es Dios ) pero creemos si, que tiene suficientes meritos cristianos en comandar a este país católico en aguas mansas y tormentosas que nos han estado acompañando por años. Con el Dr. Alvaro Uribe Velez nos abrimos buen camino por fin. Con Santos podremos llegar a buen puerto de las manos de Jesús, su Santísima Madre y los santos ángeles. Todos Unidos, para salvar la patria y la vida de muchas personas. Bendiciones al administrador de este Blog y a los que sabiamente asisten todo este Portal ( Su Director, moderadores, ingenieros, etc ) que sin miedo -como nos lo han repetido los últimos Papas- están llevando a muchas almas al Regocijo en Jesús acá en la Tierra ( A traves de la Iglesia ) y a la salvación de muchas almas. A algunos comentaristas les pedimos que no generalicen y que opten por la lógica pro-vida en muchos sentidos. No sean pesimistas. Optimistas -mejor- por favor. Gracias. Hasta pronto. Bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar
  25. exelente publicidad como vamos a votar por un asesino o por una persona q no piensa las cosas es una persona q save en gañar a las personas. Q DIOS LOS VENDIGA Y SIGAN ADELANTE

    ResponderEliminar
  26. LE PEDI CON MUCHA FE A DIOS QUE EL PRESIDENTE DE MI PAIS FUERA EL MAS INDICADO Y QUE LE DIERA MUCHA SABIDURIA Y AMOR PARA DIRIGIR. Y EL INDICADO NO FUE PRECISAMENTE MOCKUS YA VES QUE NO ES.

    ResponderEliminar
  27. Soy educadora y me preocupa enormente lo que le espera a mis alumnos. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, y lo estoy viviendo en el ambiente escolar. Es como ir en contra vía, no es fácil! Pero, quien como Dios? Nadie como Dios! Sigamos denunciando la mentira y anunciando la verdad!! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  28. Si bien todos nosotros pertenecemos a una misma congregación...me pregunto cómo es posible que tengamos opiniones totalmente opuestas.....Algo está pasando y es de fondo..Como es que no tenemos claro que es lo que ante esta situacion de elección que se avecina, más convendría al pueblos de Dios?. Lamentablemente es así y es que las dos partes tienen sus diferencias notables comparadas con la voluntad de Dios; por esta razón es que nos tienen con opiniones divididas. No podría decirles que es uno mejor que otro ...pero si podría decirles de todo corazón, que al quedar elegido uno de los dos, nos corresponde a todos nosotros luchar unidos para exigir un respeto y defender los mandamientos de la Ley de Dios. Eso si lo tenemos claro y en eso no tenemos opiniones divididas. Desde esta ventana que Dios nos ha regalado, nos podemos unir y acompañados del Espítritu Santo y con mucha perseverancia hasta alcanzar la victoria. Dios os bendiga abundantemente y el Espíritu Santo os conceda el buen estado espiritual para alcanzar sus dones y carismas. Amén

    ResponderEliminar
  29. No me parece, no comparto tu punto de vista.
    Un punto por cierto objetivo.
    Hablamos de tolerancia hacia el projimo, y si hemos de elegir entre uno o el otro prefiero que sea MOCKUS, porque no podemos dejar que personas como el otro candidato amante de la corrupcion y de las cosas al revés tome control de nuestro país.

    ResponderEliminar
  30. por que? simplemente no votatria x mokus
    1 Co 6, 4-5

    4. para los asuntos de esta vida elegis como jueces a los que no tienen que ver nada con la iglesia
    5. ¿no os da verguenza? ¿no hay entre ustedes algun hombre prudente, capaz de hacer justicia entre sus hermanos?
    MOKUS NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA Y NO ES porque sea gnostico, sino que las concepciones que van a regir al pais van en contra de los preceptos de la vida
    como vamos a escoger un presidente que no busca justicia con los mas debiles los no nacidos los niños que todavia estan en el vientree de la madre. y si un cristiano sea de la denominacion que sea vota por mokus__respondo con lo que me dijo ami una mokita NO HAS LEIDO... pufff
    que mas que la sagrada escritura y los documentos de la iglesia y sus preceptos para leer y saber que es lo que ami me conviene, le conviene a mis hermanos, al mundo y a los no nacidos, y a las familias...
    por eso piensa bien lanza tu voz de protesta, y no votes por el candidato antivida. vota por alguien que tenga los pantalones bn puestos y sino te agrada ninguno VOTA EN BLANCO y se acabo

    ResponderEliminar
  31. Excelente comentario y Ojala llegue a tocar a aquellos que sin conocer y solo por emociones falsos y poca conciencia objetiva lanzan miles de argumentos en defensa de un ser humano claro, pero un ser humano sin intereses de cambio si con una conducta de animal, pues no es lógico todas las payasadas o maneras de llamar la atención que ha tenido, Bien por el articulo y no se trata de ser incrédulos o de tomar a Dios como arma para recriminar, se trata de defender principios importante, haya los ingenuos que creen que eligiendo este ser se acabara la pobreza, el desempleo y todos los inconvenientes sociales, pues así sea mínimos siempre van a estar y estamos eligiendo un ser humano para que nos gobierne, pero alguien que por ahora tenga a cristo en su corazón.

    ResponderEliminar
  32. La iglesia siempre ha actuado de la mano de la politica de una forma hipocrita. Esto es una muestra de como tergiversa la verdad. Dudo que este comentaruio sea publicado

    ResponderEliminar
  33. MI VOTO ES DIGNO,Y NINGUNO DE LOS DOS CANTIDATOS LO MERECE,DA TRISTEZA SABER QUE NI SANTOS, NI MOCKUS SON DIGNOS DE GOBERNAR ESTE BELLO PAIS.QUE EL SEÑOR JESUS CONTINUE DERRAMANDO SU GRACIA SOBRE NUESTRA NACION Y SOBRE TODOS.

    ResponderEliminar
  34. la politica muy poco me gusta, pero estoy arto de ver como la gente votara, como siempre por los mismos, para seguir en las mismas, algo que tengo que dejar muy en claro es que antanas es un hombre que es honesto en decir lo que piensa, que esta rodeado de gente que se ha caracterisado por el servivio a los demas y no como don juan manuel santos que de santos no tiene sino el apellido,
    aqui hablamos de respeto a la vida y el en que ha respetado la vida de los colombianos si anda con su sequito de raponeros robando el dinero que es de los pobres de este pais, o se les olvido lo de agroingreso seguro, con uribito, las chuzadas, los falsos positivos, que en este pais para conseguir un puesto en el estado, lo unico que interesa es el padrino o palanca que los sueldos cada dia son mas pequeños que la descomposicion social se debe en gran parte a que tanto el padre como la madre tienen que trabajar para que sus infimos sueldos alcansen ´para los gastos de los hogares, teniendo que dejar a sus hijos solos para que se la pasen en la calle con mucho tiempo libre para caer en toda clase de vicios o diganme por que en la calle solo vemos jovenes delincuentes que no les interesa la vida, son capaces de asesinar para conseguir para sus vicios,
    por eso soy partidario de escoger el menos malo de los candidatos salgan este domingo y voten no dejemos que los corruptos ganen de nuevo por que este pais cada dia sera peor.
    que el señor y la virgen santisima derramen bendiciones sobre todos y votemos no nos quedemos callados

    ResponderEliminar
  35. El respeto a la vida ( en todas sus formas, grados y condiciones ) es lo prioritario en la vida de la Iglesia Católica y de ahí empieza el engranaje bueno de todo desde la familia hasta el respeto del medio ambiente, en un País lleno de riquezas. Todos los 6 Candidatos ( con sus defectos, experiencias, errores, limitaciones, pecados y virtudes ) en la primera vuelta tuvieron buenas ideas. Después quedamos en la Segunda vuelta con dos candidatos y todos dos con buenos plantemientos; pero no se...? Quedán sin sabores; pero después de leer y leer, escuchar y escuchar y de ver y ver y de comparar y comparar y de analizar -muchos medios con sus opiniones malas, regulares y buenas de las dos campañas- y de diluir el gran acuerdo nacional de uno de los candidatos, me quedo con él, esperando que cumpla y orare por él para que sea una realidad en un país y en un mundo totalmente desencajonado de su Creador. Ya no es hora de criticarlo y de lamentarnos o atacarnos, en fin.... Ya es hora de actuar sin temores o afirmaciones infundadas. Tal cual como nos lo enseño la Sagrada Familia de Nazaret, la Iglesia Primitiva y nos lo han enseñado muchas personas Santas por siglos hasta los últimos Papas...! Ese abstecionismo no es bueno. Como tampoco el Voto en Blanco. Cada cual en su libertad. ¿Un pecado de Omisión? Seguramente si, y ¿Ante Dios qué? Es mejor algo conocido, que algo que no conocemos. ( Este fue uno de los temas que tocaron en una de las Miscelaneas ). Uno de los Candidatos con los suyos es bastante confuso. Y dudo que en esta confusión ( Y más de ¿Anti-Vida? ) Dios este totalmente. Caras se ven corazones no. Ni el uno se le nota Santidad y ni al otro se le nota Aureola de Santo. Así que con una decisión Salomonica "observando" muy detenidamente la Unidad Nacional, la Alianza, la buena voluntad, la esperanza de personas, de Razas, de proyectos, etc., bastante parecido a lo de Jesús buscando la oveja perdida que andaba con las 100 ovejas del rebaño y pensando en el sano ecumenismo que predica el magisterio me incline por el que les describi al principio. Votare por él temprano ( Asi sea: día del Señor, día del Padre, día de Futbol mundial, día de la Familia, día de descanso, Este Lloviendo o haciendo Sol ). Bien. Congratulaciones por el administrador de este blog, que esta, en una excelente altura a otros buenos realizadores de blogs católicos del globo y también mi reconocimento al director del portal y moderadores, que imparcialidad, etc., mantuvieron hasta el último momento para tocar este tema politico. La Iglesia realmente esta en el mundo pero no se unge del mundo y menos de la politica corrupta. De ella comparte sus valores y no de sus antivalores. Más bien la Iglesia se unge de Dios para llevarlo a toda la comunidad humana que esta llamada a administrar los bienes que Él mismo dispuso para ella con todos sus miembros desde el principio de los tiempos y hasta el fin. Al fin acabo busca al final la Salvación de las Almas y por una Eternidad feliz y no infeliz. No olviden la cita es para el 20 de Junio de 2010 de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 pm en punto. Son 8 horas. Y de 6:30 pm a 7:00 pm ya se sabra de ¿Quién es el presidente de Colombia? Y, cuando se conozca, Orare con todos ustedes por él, su familia, equipo de gobierno y opositores. Para que el Espíritu Santo los ilumine y santifique en un País que quiere progresar. Salir Adelante en medio de tantos panoramas buenos, regulares y malos. El Horizonte en muchas partes del planeta no pinta bien y a él le tocara afrontar varias de estas pruebas. Bendiciones para todos unidos al Corazón de Jesús y de María, y junto a los ángeles custodios. Amén. Gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  36. LA VERDAD NINGUN CANDIDATO DE LOS ELEGIDOS SON BUENOS POR LOS DOS LADOS ESTA EN JUEGO NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS...AHORA YO ME PREGUNTO ..SI DEFENDEMOS TANTO NUESTRA FE CATOLICA Y TRATAMOS DE HACER LAS COSAS CADA DIA MEJOR ..¿CUANDO SERÁ QUE SE VA A LANZAR A LA PRESIDENCIA UN CATOLICO BIEN COMPROMETIDO CON NUESTRA IGLESIA Y NUESTRA FE QUE SIGA A JESUCRISTO SINCERAMENTE? ..... CREO QUE ANTES DE CRITICAR Y JUZGAR NOS MIREMOS A NOSOTROS MISMOS, ¿QUE ESTAMOS HACIENDO?, CON MI VIDA, EN MI HOGAR, EN MI COMUNIDA, ESTA ES LA RAIZ DE TODO... CUESTIONEMONOS Y ACTUEMOS Y LO MAS IMPORTANTE UNAMONOS EN ORACION PARA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS...

    ResponderEliminar
  37. CONSIDERO QUE LA IGLESIA CATOLICA NO SE DEBE METER EN LO QUE NO LE INCUMBE, LEYENDO ESTO VEO CON DOLOR COMO NOS ATACAMOS PORQUE UNOS APOYAN AL MOCOSO ESE Y OTROS NO. DEDIQUEMOLES EL TIEMPO A DIOS Y NO DISCUTIENDO EN COSAS DE POLITICA. ´LA RELIGION ES UNA COSA Y LA POLITICA OTRA, QUE PODEMOS DISCUTIRLA EN OTRO LADO NO DENTRO DE LA IGLESIA. LA IGLESIA SIEMPRE QUEDA MAL PARADA Y SEPARA A SUS CREYENTES MIENTRAS QUE LOS HERMANOS SEPARADOS CADA DIA SE VUELVEN MAS FUERTES AQUI NOS RETAMOS PARA VER SI EL MOCOSO SIRVE O NO. QUE ESTUPIDES.

    ResponderEliminar
  38. No considero necesario hacer política desde la óptica espiritual y religiosa y menos para agredir a un candidato y beneficiar a otro. Es claro que con el artículo se buscan votos para Santos, no defender la fe cristiana, ya que si asi se hiciere, se debería tumbar todo este sistema corrupto, porque el capitalismo es el sistema creado por el enemigo, donde se encarnan todas sus pilatunas. Por ende no se debería apoyar a ninguno, todos son iguales, y solo si seguimos los mandatos de nuestro señor jesucristo estaremos complacidos con los gobiernos.

    ResponderEliminar
  39. gracias la verdad iba a votar por el,pero no sabia nada de esto,ojala q como yo muchos se den cuenta de esto para q lo piensen bien.Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  40. En nuestra querida iglesia existen sacerdotes pederastas, esto no quiere decir que el santo papa tambien lo sea o que sea una politica de la iglesia, esto pasó en el ministerio de defensa algunos militaresw se equivocaron, pero no fue el ministro, ni fué una politica de estado.
    Por otro lado anthanas mockus no está a la altura de juan manuel santos, ni en conocimiento, ni en integridad, ni en caracter, sólo fue una imagen que izaron los medios de comunicación.
    definitivamente votaré por juan manuel santos.DIOS LOS GUARDE.

    ResponderEliminar
  41. Saludos para todos los Visitantes y de forma directa para los Hermanos separados: A cada uno de ellos les dedicamos estos pensamientos a tan solo unas horas de la gran jornada de votación, por el nuevo presidente de la República de Colombia ( 2010 - 2014 ) y más en un portal católico, gusteles o no les guste a varios. La política no es más que la moral de los estados, como la moral es la política de los ciudadanos sean católicos, evangelicos, ateos, etc., El secreto de la política está en saber aproximar las distancias sin confundirlas. FELICITACIONES por este blog y por este PORTAL. NO ESTAMOS de ACUERDO -con varios que han opinado- ¿De qué por que SE TOCO el TEMA político? Lo contrario: 1) Es extremadamente interesante. Hay que leer la MISCELANEA donde se nos habla de política y de Iglesia Católica. Es tan importante la política que hasta los grandes dignatarios con sus partidos políticos VISITAN a PEDRO en el VATICANO Y COMPARTEN TEMAS DE SUMA ACTUALIDAD politicos. El Papa los TRATA pero no se UNTA de ellos. 2) ¿Qué no VAN A votar por ningún CANDIDATO y qué muestran PREDILECCIÓN por uno de ellos en las PRESENTACIONES de la página? LO primero es RESPETABLE y cada persona mayor de EDAD SABE QUE ELIGE -libremente- a FIN de CUENTAS. Existen varias opciones: a) Votar, b) No Votar, c) Votar en Blanco, d) Hacer Anular el Voto. 3) Nos parece estupendo que una página CATÓLICA Y MARIANA excelente como la presente, se haya mantenido en pie y este defendiendo los valores cristianos y no a los candidatos en cuestión. En ninguna parte VIMOS - Que hayan dicho VOTE POR FULANITO O PERANITO TAL - NO. Lo contrario se han hecho ECO de estas palabras que nos hemos encontrado en el Documento de Aparecida: "No hay duda de que las condicíones para establecer una paz verdadera son la restauración de la justicia, la reconciliación y el perdón. De esta toma de conciencia, nace la voluntad de transformar también las estructuras injustas para establecer respeto de la dignidad del hombre creado a imagen y semejanza de Dios... Como he tenido ocasión de afirmar, la Iglesia no tiene como tarea propia emprender una batalla política, sin embargo, TAMPOCO PUEDE NI DEBE QUEDARSE AL 'MARGEN' de la lucha por la justicia"., Cf,546, Sca 89, Págna. 270. EXACTO. Eso mismo VIMOS MUCHOS que hicieron magistralmente en este portal. 4) Y, el mismo documento católico nos dice: "Hoy día, las fronteras trazadas entre las ciencias se desvanecen. Con este modo de comprender el 'diálogo', se sugiere la idea de que ningún conocimiento es completamente autónomo. Esta situación le abre un terreno de oportunidades a la teología para interacruar con las ciencias",Cf. (Art. Ob.Cit. 124 ) Y, ¿Qué más la sana política sustentada con la doctrina católica? Agradecemos a Nombre de Jesús y su Santa Madre, en habernos echo abrir todos los sentidos frente a la política. "Dar a Dios lo que es de Dios ( ¡Pro- Vida, valores Humanos, etc. ) y al Cesar lo que es del Cesar ( Aborto, Ateismo, Libertinaje, Escrupulos, Sentimentalismos, Mano debil, Fanatismos, etc ). Ni de Vainas. Nosotros en Masa votaremos por Juan Manuel Santos y elevaremos suplicas constantemente por su buen gobierno. Y por el otro candidato también elevaremos plegarias por su persona y familia para que recapacite. Y al que le caiga el guante que se lo achante.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo con todo lo expresado, lo último sería entregar el país en manos de una persona que no tiene a Dios en su corazón, porque no lo conoce, un país se dirige de la mano de Dios, si no, está destinado al fracaso.
    Excelente intervención.

    ResponderEliminar
  43. Es fundamental que conozcamos bien a nuestros candidatos. Me parecen excelentes todas las anotaciones que han compartido. Añoramos una Patria llena de los valores que se han ido disminuyendo y perdiendo, justamente por pretender sacar a Dios de Ella. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  44. Gracias a Dios con la Ayuda de este Blog y de este portal católicos, nos ayudaron a discernir por cual candidato nos debiamos y debemos inclinar siempre ahora y en el futuro inclusive! Pues el profesor Mockus ya ha insinuado con los suyos que su lucha sigue y, nosotros los Católicos, etc., ¡No se lo permitiremos NUNCA y ni JÁMAS! ¡Somos Pro-vida! ¡Valore cristianos millones! y ¡Valores Patrios que no se arrodillan ante sistemas autoritarios como el Comunismo, etc! Amén...!

    ResponderEliminar
  45. Disculpeme pero la persona que dice ser catolica y defiende a antanas mockus esta muy equivocada a el no lo podemos juzgar pero esta mas que claro que esta de acuerdo con el aborto y el homosexualismo, pecados muy graves y que claman justicia como usted puede decir que es catolica, pues si lo es es de apariencia no verdadera

    ResponderEliminar
  46. Como es posible que personas que dicen ser catolicas hubieran defendido a Antanas Mockus que estaba de acuerdo con el aborto y el homosexualismo, estas personas no son catolicas verdaderas sino de apariencia.

    ResponderEliminar
  47. PIENSO QUE EL PROBLEMA "MOCKUS" ENTORNO AL PROBLEMA "DIOS", ES DECIR, EL SILENCIO DE MOCKUS ANTE LA CUESTIÓN DE QUE SI ES O NO CREYENTE U CATÓLICO, CONSISTE NO EN QUE ÉL SE AVERGÜENCE EN DECIR SI ES O NO CREYENTE... ESTE PROBLEMA ES MÁS PROFUNDO DE LO QUE SE CREE, Y GIRA ENTORNO A LOS ANTECEDENTES MODERNOS FILOSÓFICOS DE LA POLÍTICA CONREMPOPRÁNEA: ES DECIR, QUE MOCKUS PREFIERE MANTENER DISTANCIAS ENTRE POLÍTICA Y RELIGIÓN, NO EN EL SENTIDO DE QUE SE CONTRAPONGAN LA UNA DE LA OTRA, SINO EN EL SENTIDO, DE PRESENTARSE COMO EL MÁS CREYENTE Y EL MÁS PIADOSO PARA ADQUIRIR VOTOS (ESTO LO ENTIENDEN SI HAN ESTUDIADO TALES ANTECEDENTES).

    POR OTRO LADO, SUS APRECIACIONES ENTORNO A LAS POLÍTICAS ANTI-CATÓLICAS DE MOCKUS SON CIERTAS; SIN EMBARGO, SANTOS, NO ES QUE SEA UN "SANTO", Y SUS PROPUESTAS TAMPOCO SON CATÓLICAS; PERO, ENTONCES QUÉ HACEMOS???... POR QUIÉN VOTAMOS???....ELEGIR EL MAL MENOR: "QUE VUESTRAS CONCIENCIAS SEAN OBJETIVAS"...DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  48. para la anonima que no sabe distinguir que la politica no es asunto de la iglesia. leete 1era carta de san pedro y veras. que Dios manda a separar los asuntos politicos de la iglesia.
    Los deberes hacia las autoridades
    2:13 Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor:
    2:14 ya sea al rey, porque es el soberano, ya sea a los gobernadores, como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien.
    2:15 La voluntad de Dios es que ustedes, practicando el bien, pongan freno a la ignorancia de los insensatos.
    2:16 Procedan como hombres verdaderamente libres, obedeciendo a Dios, y no como quienes hacen de la libertad una excusa para su malicia.
    2:17 Respeten a todo el mundo, amen a sus hermanos, teman a Dios, honren al rey.

    ResponderEliminar
  49. Hola, admiro tu blog, y la labor que realizas, te mereces el mejor premio. Te entrego el premio dardos, por tu gran amor a Dios y a María. Dios Te bendiga

    ResponderEliminar
  50. Sol

    Excelente artìculo, la verdad no se puede ocultar bajo una capa de circo. Gracias a Dios iluminò a la mayoría de nuestros compatriotas para no votar por el señor Mockus.

    ResponderEliminar
  51. A ver, Santos es abortista también, quiere el apoyo de los LGBT y propone estupideces para ganarse a los que se la pasan en discotecas, ah, y salio en portada de una revista erótica

    Gracias a Dios que hay gente que no vota, y no tienen que cargar las verguenzas de apoyar a pesimas opciones

    ResponderEliminar
  52. ME PARECE UNA OPINIÒN MUY DURA, NO TOMO PARTIDO POR NINGUNO DE LOS DOS, CREO QIE NOS MERECIMOS MEJOTES OPCIONES PARA DIRIGIR NUETRO PAIS, YA QUE NO FUE ASÌ, CREO QUE EN NOMBRE DE UNA COMUNIDAD RELIGIOSA NO SE DEBERÌA HABLAR ASÌ DE NINGUNA PERSONA O AVER LOS ANTECEDENTES DE SANTOS SI SON MUY LIMPIOS. SE VE SOLO COMO PURA POLITIQUERIA

    ResponderEliminar
  53. Para el último anónimo le aclaro que no hablo en nombre de ninguna comunidad como se explica claramente en este blog. Es un blog personal que solo me compromete a mi. Me tranquiliza que nunca se dice que lo que dije es mentira, traté de ser bien argumentativo. Y si hablé duro es porque la realidad de los verdes es dura. Esto ya pasó, ahora a esperar a que Santos, sepa manejar este pais de la mano de Jesús y María.

    ResponderEliminar
  54. Sigamos ORANDO por COLOMBIA y también por su presidente Dr. Juan Manuel Santos y más en este mes del Santo Rosario. Nota: ¿Vean el ESCANDALO que tiene el Dr. Sergio Fajardo Valderrama y los de su Partido Verde? ¡Están COMPROMETIDOS en una investigación por RECLAMARLE a la nación 50 millones de pesos, que no les pertenece...?¿¡! Con razón Nuestro SEñor JESUCRISTO INSISTIA: "¡Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar!".

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga