¿Quien como Dios?

3 may 2011

Diré mil veces Jesús, Jesús, Jesús...

"Apártate Satanás que conmigo no contarás porque el día de la Santa Cruz diré mil veces Jesús, Jesús, Jesús..."

Esta frase la escuchamos hoy, día de la Santa Cruz donde rezamos lo que muchos conocen como "Los Mil Jesuses"

Hoy haré mi oración, con toda la convicción y confianza en lo que dice la Sagrada Escritura en Fil 2,10 "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" y entendiendo que el nombre de Jesús tiene poder pues fue revelado por Dios a través de su Ángel.

Este día muchos creerán que no vale la pena repetir mil veces el nombre de Jesús, pero lo hacen porque no entienden la magnitud que Éste tiene.


Efectivamente Satanás no debe estar muy contento de escuchar mil veces el nombre de aquel quien le venció definitivamente colgado de la Santa Cruz. Este día tiene fama de que "siempre cae un chaparrón de agua tremendo", la famosa "borrasca" de la Santa Cruz. Pues acá en Colombia nos costará diferenciarla del resto de días pues interminables "diluvios" son los que han azotado las tierras cafeteras.

Esta fiesta la vivimos gracias al hallazgo de la cruz verdadera por parte de Santa Elena, la madre del emperador Constantino. El hallazgo se logró en el año 326.

Recuerda hoy unirte a esta fiesta y repetir conmigo mil veces JESÚS!

"Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo"

7 comentarios:

  1. Por fin y por motivo de mis oficios varios ya pude entrar a dejar mi comentario de siempre en este excelente blog católico. Hace unos años me llego a mis manos una pequeña obrita Católica que se ha vendido por cantidades en todo el mundo cristiano; lleva por título: "Las Maravillas del Santo Nombre de Jesús". Escrito en 1947 por el Pbro. Paul O'Sullivan, O.P.
    ( E.D.M. )y que cuenta con varias ediciones.
    Lleva estos capítulos, el uno: Las Maravillas del Santo Nombre Poderoso de Jesús; Dos: ¿Qué significa el Nombre de Jesús? Tres: El Mundo en Peligro Salvado por el Santo Nombre; Cuatro: La Plaga de Lisboa, la Ciudad Salvada por el Santo Nombre de Jesús; Cinco: Genseric el Godo; Seis: D. Melchior Sonríe a sus Verdugos; Siete: Los Santos y el Santo Nombre de Jesús; Ocho: La Doctrina del Santo Nombre Jesús; Nueve: Podemos pedirlo todo en el Nombre de Jesús; Diez: El Demonio y el Nombre de Jesús. Hasta acá con lo que respecta a este librito famoso de tan solo 47 Págs. Y con este librito tengo otro titulado "A Jesús por María", del año de 1950. Recoge un verdadero Tesoro de Indulgencias en Sufragio de los vivos y los muertos. En la Pág. 29 se nos dice que pronunciar fervorosamente el Nombre de ¡Jesús! por un mes consecutivo y estando en gracia de Dios, podemos ganar la indulgencia plenaria para el artículo de la muerte. Y por si fuera poco de la página 46 a la 48 nos trae el librito las LETANIAS DE LA ÚLTIMA AGONIA pronunciando el Poderoso Nombre de Jesús. Que bueno pronunciaramos con frecuencia los Nombres de Jesús y María. Bastantes bendiciones podemos conseguir siempre con ello y mantendriamos a los enemigos del alma y del cuerpo lejos de nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  2. cristina de ibague tolima colombia, es verdad pedir en el nombre poderosisimo de nuestro señor jesus, es de mucha bendicion, en mi hija ana maria de 11 años, me acerce al padre hugo yesid despues de celebrar la santa eucaristia y le pedi que intercediera ante nuestro señor por la salud de mi hija,ella tenia a diario y muy frecuentemente migraña y el padre hizo una oracion con su mano en la cabeza de mi hija y en ese instante, dije yo, yo declaro en el nombre de nuestro señor jesucristo que mi hija esta sana, por que es tu misericordia. y es un milagro que siempre quiero dar testimonio porque mi hija no le volvio la migraña , muchas gracias al padre, al hijo y al espiritusanto, tambien a MARIA santisima, amen.

    ResponderEliminar
  3. En el Nombre de Jesús, mi Madre fue sanada de cáncer. Bendito, Adorado, Glorificado, Alabado sea Jesucristo... dichosos aquellos que crren sin haber visto, dichosos aquellos que sienten el llamado del Señor.
    Llena y Libera Jesús los corazones de aquellas personas que se sienten vacías, solas, desesperadas, enfermas, abandonadas... Aléjate satanas!!! no tentarás los Hijos de Dios. Por el poder del Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús te arrojamos a las profundidades del abismo.
    Dios los bendiga hoy, mañana y siempre. Amen.

    ResponderEliminar
  4. que tradición tan hermosa la rezo desde niño gracias a mi abuela, que lastimosamente ya murio, hoy mas que nunca la recuerdo por haberme inculcado la importancia de este dia

    ResponderEliminar
  5. Bendito sea Dios en este día tan precioso me permitió vivir la eucaristía y servirle la verdad a pesar de estar varios años en la iglesia no tenia conocimiento o tal vez no me había percatado q se celebrase hoy el día de la santa cruz o el día de los mil jesusees. declaro victoria sobre mi y sobre mi familia en el nombre preciosisimo de Jesús.amen

    ResponderEliminar
  6. Hoy en este día tan especial quiero pronunciar los mil Jesuses,,para que aleje de nuestras familias, y de toda Colombia, Venezuela y el mundo entero el demonio, que vivamos en Paz, en conmemoración de todos los sufrimientos y humillaciones, su muerte en esa Cruz de nuestro señor Jesucristo. Jesús arroja a satanás y libranos de todas sus asechanzas. Te lo imploro de todo corazón ,Amen.

    ResponderEliminar
  7. Si en la hora de muerte el demonio me tentara le diré k no tiene parte de mi por k el día de la santa cruz dije mil ves es Jesús Jesús Jesús Jesús jesus

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga