¿Quien como Dios?

22 abr 2011

Viacrucis 2011

5 comentarios
Mientras yo dormía plácidamente y me levantaba a desayunar, Jesús amanecía en vela, después de la agonía en el huerto y del maltrato de madrugada.
Mientras yo me aseaba y vestía para la ocasión, Jesús era despojando de su ropa, destrozado y flagelado.
Mientras yo caminada el viacrucis con mi familia, Jesús lo hacía solo, en medio de burlas, salivazos y piedras.
Mientras yo me resguardaba del sol bajo una sombrilla o bajo un árbol, Jesús recibía la inclemencia del medio día sobre su ya irreconocible espalda.
Mientras yo me detenía cada 15 minutos, me sentaba y tomaba agua, Jesús caía y se arrastraba con la lengua pegada al paladar y su carne viva restregada en el pedregoso sendero.
Mientras yo sabía que en pocos minutos terminaba el viacrucis y me podía ir a casa, descansar, tomar algo, Jesús sabía que en pocos minutos comenzaba el culmen de su suplicio y su más inhumano final.
¿Notas alguna diferencia?

14 abr 2011

8 abr 2011

La participación activa en la litúrgia Eucarística

2 comentarios
La Eucaristía que frecuento en semana normalmente la celebra un sacerdote de avanzada edad que da muestras de Parkinson. Menciono esto porque precisamente su penosa enfermedad se acentúa cuando en medio de la celebración, hace las aclamaciones correspondientes y los fieles no responden; "El Señor esté con vosotros..." .... .... así es, no se si es que los feligreses no saben qué responder o simplemente les da pereza.

Es ahí cuando el Padre se ve "airado" (Ef 4,26) y responde por el pueblo con un temblor algo acelerado en sus manos, como queriendo hacerle ver a todos su falta de participación; como cuando la mamá lo manda a uno a trapear y uno se "hace el loco" o le da alargues... pasan unos minutos y aparece la mamá con trapera en mano precisamente a trapear el sector donde uno está "levante pues lo pies que hay que dejar limpia la casa" con un tonito golpeado.

6 abr 2011

Música - Dios Mio - LAM

2 comentarios
Canción: Dios Mio
Cantautor: Movimiento Lazos de Amor Mariano
Tema: Cancion de María a los pies de la cruz