¿Quien como Dios?

29 oct. 2013

Por qué nos cansamos de los atropellos de "Pirry"


Desde el pasado fin de semana se viene moviendo en Colombia a través de las redes sociales la indignación Católica hacia el programa "Iglesia y homosexualismo, durmiendo con el enemigo" realizado por "Pirry" un controvertido presentador del Canal RCN con el HT #NoMasPirryRCN

¿De donde viene esto?
Guillermo Prieto (Pirry) se hizo célebre en la TV Colombiana gracias a sus programas "Especiales Pirry" dedicados especialmente a temas de aventuras y deportes extremos, animales y viajes a culturas exóticas; una copia Colombiana de algunos programas de canales como Discovery Channel. Esto le hizo ganar el afecto y la credibilidad de miles de Colombianos por su osadía y estilo diferente. Hasta este punto, su programa no pasaba de ser uno más de entretenimiento y algo de cultura general.

Una vez cautivo un gran número de seguidores, sus programas fueron cambiando lentamente de enfoque hacia la imposición de sus ideologías. Se empezaron a ver programas donde evidentemente se pretende cambiar la idea de las personas frente a la moral, al bien y al mal. Programas que exaltaban la pornografía y el sexo desenfrenado como algo deseable; llegando a la promoción del aborto y la imposición de la Cultura LGTB.

Pero en su afán de imponer su ideología siempre encontraba el obstáculo que representa la enseñanza Cristiana que defiende la Iglesia Católica

Su ataque a la Iglesia
Desde que empezó a girar su estrategia hacia la imposición de su ideología, en sus programas no han faltado indirectas, sarcasmos y demás "puyas" hacia la Iglesia Católica y su doctrina especialmente la doctrina moral. Incluso en sus programas de tinte político, ataca a figuras como el Procurador Alejandro Ordoñez sin el más mínimo argumento legal sino simplemente invocando su condición de católico. En debates como el aborto o el matrimonio homosexual, el Procurador y varios políticos han esgrimido legítimamente sus argumentos basados en el derecho y es Pirry quien menciona la Biblia y la condición religiosa de éstos para contra-argumentar sus posturas ¿Quién es entonces el que quiere imponer su "anti-fe" sobre el derecho?

Incluso en programas aparentemente inofensivos como uno en Africa donde encontró un sacerdote Colombiano, entregado completamente como misionero a un pueblo completamente pobre, se atrevió a insinuar que estas personas asistían a la Eucaristía no por su fe sino detrás de un pan y un compartir que dicho Sacerdote, desde su extrema pobreza, daba en caridad. Vergonzoso.

El Hoy
Son varios los programas que Pirry ha dedicado al tema del Aborto, la Eutanasia y el matrimonio homosexual. Es una agenda ideológica bien trazada, aunque repetida en todos los países. Tener cautivos a miles de jóvenes haciéndose ver como "el arriesgado" y "el frentero" hace muy fácil que éstos mismos crean todo lo que se les diga sin el más mínimo criterio. "Si Pirry lo dice, es cierto, es un berraco".

Lamentablemente para él, el tema del matrimonio homosexual no ha logrado calar en la población Colombiana y es por esto que el pasado 27 de Octubre, emitió un programa donde usa una táctica bastante antigua y de gran bajeza:  utilizar a la Iglesia Católica para generar un escándalo que llame la atención y esto atrae rating, con el fin de volver a impulsar su agenda LGTB.

Y es por esto que utiliza otro refrito de la prensa secular y es hablar de los lamentables casos de Pederastia en algunos pocos y extraviados Sacerdotes Católicos. Casos que ningún católico quiere ocultar como muchos piensan; casos que le duelen a toda la Iglesia; casos que los últimos Papas vienen afrontando con toda la responsabilidad.

Pero Pirry sabe que revivir dichos casos llama la atención del público desprevenido sediento de morbo, y por eso vuelve a utilizar este tema como trampolín para hacer ver a toda la Iglesia como la "mala" del paseo, como la "enemiga" (ver el título del programa) de los LGTB y esto lo refuerza con otros refritos como la Inquisición y las cruzadas donde generalmente utilizan datos salidos de la fantasía sin el más mínimo respaldo histórico.

Y es por esto, que los católicos nos cansamos de que este personaje denigre de nuestra Iglesia; que sea utilizada para imponer sus ideologías personales generando odio hacia todos los Sacerdotes por la grave equivocación de unos pocos y de camino, el odio y el irrespeto hacia todos los Católicos. Por eso apoyamos el HT #NoMasPirryRCN y además lo invitamos a firmar esta alerta al Canal RCN:
http://citizengo.org/es/613-no-mas-especiales-pirry

4 comentarios:

  1. Todos los colombianos tienen el derecho de pensar y opinar lo q quieran. nadie esta obligado a pensar como pirry y desafortunadamente algunos miembros de la iglesia han cometido errores muy graves con la comunidad y la iglesia lo unico q hace es tratar de tapar lo hechos y esperar q el pais lo olvide en vez de hacerle frente a la situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Este Programa Se Puede Salir Gente De La Iglesia Catolica Por Esas Mentiras Que Se Muestran En El Programa Y No Se Trata De Tapar Hechos Se Debe Orar Por Ellos En Ves De Exaltar Sus Errores En Publico

      Eliminar
  2. La mayoría de las cosas dichas en este programa son ciertas. Pero eso solo cambiaría el rumbo de fe y de salirse de la Iglesia Católica a personas inmaduras. Nosotros seguimos a y seguimos a Dios no a sacerdotes seres humanos como nosotros con errores y pecados.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... esta publicación es un poco resentida... lo peor es que a mi no me gustaba Pirry pero el tipo no hizo otra cosa que poner a flote algo que se sabia.... la historia ha demostrado cuan peligrosa ha sido la iglesia católica y esto no tiene que ver con que si creo no no creo en Jesus o en Dios (porque creo definitivamente) pero la iglesia a ejecutado crímenes en nombre de ellos, para ser acotado: la santa inquisición, y han encubierto otras cosas como la pedofília. Así que es hipócrita hacernos los ciegos esto... Ha por cierto esto no solo le atañe a la iglesia católica como institución hay otros como la cristiana, adventistas, etc etc.. que hacen cosas similes... por ejemplo la iglesia adventista que se supone es cristiana profesa el amor al prójimo pero si no eres adventista no puedes trabajar en una de sus empresas o con ellos...esto si que es igualdad jajaj... o cristiana donde los pastores se lucran de los pobres (igual que la adventista) con lo del diezmo y vez andando a sus pastores en tremendas 4X4 y sus fieles aseguran ciegamente que eso les corresponde porque ellos profesan la palabra de Dios jajaja....o la iglesia del espíritu santo que ahora hasta venden pociones para atraer riqueza y exigen parte de tu sueldo...y la católica que vive aterrorizando a sus fieles con un Dios cruel y vengador...jajaj............ yo creo, lo que no creo es en los humanos que están atrás de estas instituciones... En Rusia existe una población significativamente atea pero se conoce que son personas muy humanitarias que aplican los principios cristianos sin ser creyentes... entonces es cuando me pregunto, si Dios existe y viera esta humanidad ¿que preferiría? personas que profesan la fe cristiana y cometen toda clase de delitos en nombre de Dios o personas que aseguran no creer en Dios pero hacen el bien y aplican dichos principios?... Si mis creencias las basara en estos cultos cristianos de seguro sería atea.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga