¿Quien como Dios?

2 jul 2014

Extracto de San Maximiliano Kolbe II


Este post viene de la introducción del Libro San Maximiliano Kolbe, Martir de la Caridad.
A continuación comparto más apartes del libro que me llamaron fuertemente la atención y con seguridad también les impactará.
A continuación un extracto donde se ve la humanidad del Padre. Esto acontece cuando inicia la publicación de la revista "El Caballero".

El P. Provincial le ha dicho: "Iniciad la publicación de 'El Caballero', pero a condición de que ningún gasto deba ser soportado por la administración provincial".
No le queda más remedio al pobre fraile (San Maximiliano) que pedir limosna de puerta en puerta. En dos ocasiones lo intenta, pero se ve vencido por la vergüenza.[...]
Se dirige el joven fraile a la basílica de San Francisco, en Cracovia, y se postra ante la imagen de la "Virgen dolorosa bienhechora". Afligido pero lleno de confianza, le expone su problema. Y al levantarse... advierte sobre el altar un objeto, no precisamente litúrgico. Es un sobre a él destinado. ¿Quién lo ha puesto allí? Lo toma y lo lee: 'Para ti, Madre Inmaculada'.
Con emoción lo abre y encuentra en él la cantidad que falta para pagar la factura.

Una muy importante del Padre Kolbe que nos servirá a todos:

¿Cómo entendía él la voluntad de la Inmaculada?
También lo explica a su hermano: "porque la voluntad de Dios = voluntad de la Inmaculada = voluntad del P. Provincial (superiores).

Y para finalizar este post, pues al parecer serán varios con este tema les dejo esta perla:

"La santa pobreza es el capital que nos permite medirnos con las más grandes potencias financieras de los protestantes, de los sectarios, de los ateos, etc., y de su cabeza, la masonería. Porque la santa pobreza es la caja sin fondo de la divina Providencia"

Hasta el próximo post donde continuaremos con estos extractos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga