¿Quien como Dios?

22 abr 2011

Viacrucis 2011

Mientras yo dormía plácidamente y me levantaba a desayunar, Jesús amanecía en vela, después de la agonía en el huerto y del maltrato de madrugada.
Mientras yo me aseaba y vestía para la ocasión, Jesús era despojando de su ropa, destrozado y flagelado.
Mientras yo caminada el viacrucis con mi familia, Jesús lo hacía solo, en medio de burlas, salivazos y piedras.
Mientras yo me resguardaba del sol bajo una sombrilla o bajo un árbol, Jesús recibía la inclemencia del medio día sobre su ya irreconocible espalda.
Mientras yo me detenía cada 15 minutos, me sentaba y tomaba agua, Jesús caía y se arrastraba con la lengua pegada al paladar y su carne viva restregada en el pedregoso sendero.
Mientras yo sabía que en pocos minutos terminaba el viacrucis y me podía ir a casa, descansar, tomar algo, Jesús sabía que en pocos minutos comenzaba el culmen de su suplicio y su más inhumano final.
¿Notas alguna diferencia?

5 comentarios:

  1. Demasiadas..gracias por tu AMOR Senor!!!

    ResponderEliminar
  2. Previo cordial saludo te invito a ver el ultimo video que subi a mi canal del YOUTUBE, Dios te bendiga : http://www.youtube.com/watch?v=FanWylkJnKM

    ResponderEliminar
  3. PERDONANOS PADRE POR LA IGNORANCIA QUE VIVIMOS CON RESPECTO A LA GRANDEZA DE TU AMOR ....

    ResponderEliminar
  4. no me alcanzara la vida para pedirte perdon Señor

    ResponderEliminar
  5. Sabemos que la creadora del Vía Crucis fue Nuestra Madre del Cielo. Asi nos lo dice la Beata Sor Ana Catalina Emmerick con puntos y detalles y, desde esos días la Santa Iglesia Católica siempre lo ha tenido en cuenta. Cuando entramos a los templos católicos allí esta el Santo Vía Crucis; devoción que no tienen los hermanos separados. Cuando andamos por las calles de Jerusalén allí están señalados los misterios grandes del Vía Crucis; devoción que jamás han aceptado nuestros hermanos los Judios Musulmanes, Budistas, etc. Si recordaramos el Vía Crucis con constancia de seguro no estariamos pecando en pensamiento, palabra, obra y omisión durante todos los días del año. El Vía Crucis fue una escuela permanente de vida para muchos santos y beatos de la historia universal. Pero hoy tal parece hemos convertido el Vía Crucis trazado por el mismo Jesús en persona en Vía Dulce; No en Vía Crucís. Siempre estamos buscando el sendero menos complicado; por donde va vicente por ahi va la gente con la cruz menos pesada y por la vía más dulce. Los primeros martires cristianos aceptaron y vivieron en carne propia el Vía Crucis en Jesús, por Jesús y con Jesús. Por eso están hoy en el cielo y su sangre fue fecunda junto con la sangre real de Jesús. Ahora bien, debemos observar también en que estación del Vía Crucis, de nuestras vidas nos encontramos situados, para saber, ¿cúal es la otra estación que viene? No olvidemos que todos debemos cruzarlas todas hasta llegar con la resurrección de los muertos en el día del Juicio Universal. Y terminando, ¿conocemos por orden cada una de las estaciones del vía crucis? Ya no son 14 sino que son 15. El Papa Beato Juan Pablo II, El Magno le AÑADIO la última; la más importante de todas, la que celebramos hoy Domingo de Pascua Resurrección y en la Octava de Pascua. Si el Credo, el Santo Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia son tan importantes, el Santo Vía Crucis si que lo es. Es un recordar de todo lo que VIVIO en persona propia el HOMBRE-DIOS y además un recordatorio de cada año con su semana mayor de nuestras vidas. No lo desaprovechemos. Con el Vía Crucis se ganan también abundantes gracias e indulgencias. Pocos saben que en estos días participando de él podemos sacar cantidades de almas del purgatorio como también en los otros días del año como en el mes de noviembre y en el día de Navidad quien lo creyera. Que bendición es el Vía Crucis. Amén.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga