¿Quien como Dios?

23 mar 2010

Cuando la limitación toca tu puerta

Es cierto, somos limitados.

Muchas veces se nos insiste en esto: nuestra capacidad es limitada, nuestras fuerzas son muy inferiores a lo que creemos; a diario nos lo repiten y no lo creemos. Esa extraña soberbia de sentir que podemos con todo invade silenciosamente nuestra alma como un veneno en el aire que no lo vemos pero que está allí presente para hacernos daño.



Este post nace como una experiencia personal de mi limitación. En una vida donde no pocas veces debemos apoyar a muchas personas, darles ánimo, hacerles ver que sus problemas no son tan grandes, que todo tiene remedio y todos los etcéteras que se imaginen, llega uno a sentirse inmune, un súper héroe enfrentando problemas y nos olvidamos de que sin Dios nada podemos hacer. Pero Dios nos ama, su Madre (la mía) nos instruye con los acontecimientos cotidianos que nos recuerdan que no son mis fuerzas sino SUS fuerzas las que sostienen las cosas.

Llega a mi vida el más mínimo obstáculo y genera una contrariedad que, les confieso, no esperaba. Me di cuenta que era tanta la confianza en mis fuerzas que el impacto de mi debilidad me hizo poner los pies sobre la tierra y los ojos en el cielo. Es el impacto de aquel que cree que puede alzar en brazos un carro pero que al entregarle las llaves cae rendido por su peso.

Es María nuestra Madre preciosa la que educa así a sus consagrados y nos ayuda a ser cada vez más humildes. Tengo plena conciencia de lo que está pasando en mi alma, del combate contra aquello que no quiero, y aún así sigo sintiendo el hueco en el alma de la insignificante contrariedad que me perturba contra mi propio querer. Ahí está, Dios lo quiere así como una forma pedagógica de tener una señal sensible de mi limitación y se lo agradezco.

Seguiré tratando de ayudar a quien me lo pida, pero ahora con mayor empatía, entendiendo cada vez con más claridad que siente su alma; tal vez es lo que me pide Dios con este reto, o tal vez sea una preparación para algo realmente importante, no se, que sea lo que Dios quiera de mi.

9 comentarios:

  1. O nos puede suceder al contrario..no confiamos en que Dios puede HACER TODO! y nos limitamos nosotros mismos a hacer las cosas..por verguenza, respetos humanos, miedos, etc.

    Cada lado tiene su lucha

    ResponderEliminar
  2. SI NOS SENTIMOS LIMITADOS DEFINITIVAMENTE NUESTRA FE PUEDE ESTAR PASANDO POR MOMENTOS DEBILES Y HAY QUE FORTALECERLA CON MUCHA ORACION..

    ResponderEliminar
  3. Dónde puedo encontrar este grupo de oración?

    ResponderEliminar
  4. jhon jairo rodriguez pinto dijo. estube en el retiro en neiva el pàsdo 14 de mayo y me sirvio muchisimo muchas bendiciones llegaron a mi vidad y mi familia pero sigo con un pequeño problema que no e podido solucionar quiero saber que mas puedo hacer. que DIOS los bendiga y la VIRGENSITA MARIA.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es ines

    mas que un comentario es una sugerencia
    me gustaria que en sogamoso hubieran esos seminarios y si eso es posible de que los realicen aca

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber cuándo hay retiro para hombres principiantes en estos temas, pues estoy interesado, pero veo que solo hay estos retiro fuera de Bogotá? Como puedo obtener una respuesta?

    ResponderEliminar
  7. A Jhon Jairo le digo, que no se de por vencido, que despues de un retiro o un encuentro profundo con Dios, el enemigo ataca con más fuerza para ver si se puede robar esa gracia recibida... "Estad atentos, porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar"... Lo que hay que hacer es seguir en la lucha con mucha oración... Santo Rosario, Eucaristía..... solo así podremos conservar y hacer crecer la gracia, la paz y el amor recibido... Jesús, José y María los Bendigan. QCD

    ResponderEliminar
  8. QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO Y SU PRECIOSA SANGRE.SOLO PIDO AYUDAAAAAAAAAA POR FAVOR ORACION PARA UN HIJO MIO QUE ESTA METIDO EN LAS DROGAS Y ES MUY BUEN HIJO Y POR MI MADRE QUE A PESAR DE VIVIR DENTRO DE LA ORACION TIENE DEMASIADA SOBERBIA. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  9. mis pies en la Tierra y mi mirada hacia el cielo♥

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga