¿Quien como Dios?

8 oct 2010

¿Cómo alimentar la oración?

Retomo el tema de la oración para continuar en este "proyecto de trabajo". Lo primero que debemos saber es que podríamos decir que la oración es una virtud, aunque técnicamente pueda no serlo, y como tal requiere de nuestro esfuerzo continuo. Es el hábito en ésta la que nos llevará a la perfección. No es una vaina infusa. Pocas personas reciben el regalo del cielo de ser orantes por naturaleza. El grueso de los mortales, debemos esforzarnos, ¡Y mucho!
Tenemos una meta clara con esto: ser personas de oración, de íntima comunicación con Dios.



Como toda buena meta, requiere un plan, un orden, una medición, que nos permita llegar a esta meta, y poder revisar en cada momento si vamos bien o mal.

Anteriormente empezamos algo de esto; lo primero que definimos fueron las oraciones que íbamos a hacer cada día. Al menos en las que íbamos a centrarnos. Ya sabiendo qué vamos a hacer, ahora sigue el cómo lo vamos a hacer.

Pensar en el cómo nos habla de un orden, un plan. Lo primero que debemos hacer es organizar nuestro plan de vida diario, para tener el espacio óptimo para orar. No es que vamos a dejar todo para el final de la noche donde la cama nos llama a gritos y caemos seducidos por sus encantos. No, debemos organizarnos para hacer una oración que de verdad nos permita crecer.

Una vez encontrados y separados los espacios para la oración, debemos tener claro que esto es algo sobrenatural; no es una actividad o tarea más en nuestra vida, como cepillarnos o comer. Es un acto trascendente que requiere del Espíritu Santo y por tanto debemos invocarlo continuamente.

Es recomendado que estas oraciones las tengamos en una tablita, donde pongamos los días en fila, uno debajo de otro, y las oraciones en columnas: Misa, Rosario etc. Tomemos nota a diario de las oraciones que efectivamente hicimos y además de esto, con qué calidad lo hicimos.
Esto es muy útil para medir nuestra oración.
¿Qué tanto fallo en mi compromiso de orar? ¿con que amor hago dichas oraciones? ¿que tanto tiempo le dedico? Es increíble todo lo que un simple papelito con una tabla echa a mano, nos puede decir. ¡ Inténtenlo!

Esta semana seguiremos en este tema, hablando ya un poco mas en detalle de esta tablita y como podemos manejarla. En realidad te confronta... y mucho!

Temas relacionados

4 comentarios:

  1. Este Blog fue agregado al directorio de http://buscarenlabiblia.com, si deseas descargar libros y musica cristiana, ver predicas y mucho mas, por favor visita el sitio. Ademas puedes utilizar poderosas herramientas para investigar la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. super que escribieran sobre la tablita me parece un metodo interesante para ejercitar el alma y el espiritu en oracion. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Son muchas las formas que nos pueden ayudar a alimentar la oración, algunas de ellas, pueden ser: 1. Gozando de Jesús en el Santo Sacrificio de la Misa, todos los días; 2. Recreandonos de la Presencia de Dios en la Naturaleza; 3. Ver en cada uno de nuestros semejantes, la presencia viva del Creador y unirnos a ellos en una sola alabanza; 4. Saborearnos todos los días con la Palabra de Dios; hacerla viva en todo nuestro ser vibrando con el creador; 5. Hacer de cada día y de cada momento y desde lo más profundo de nuestro corazón un acto profundo de adoración para Cristo Nuestro Señor, que es quién sostiene la vida; nuestra vida pues ¿Quién como Él? 6. Unir cada acto voluntario e involuntario de nuestra naturaleza humana, a la Pasión Redentora y Eterna de Nuestro Señor Jesucristo; 7. Unirnos a todas las actividades de nuestra amada Iglesia Católica que vayan encaminadas a dicho fin; entre ellas: Rezar el Santo Rosario, Recitar el Viacrucis, Repetir con fervor la Coronilla de la Misericordia, Gozar de El Angelus y de la Liturgia de Horas y, "Escuchar música católica" y en coro como los ángeles en el Cielo "Cantar las grandezas" de Dios Uno y Trino; y, por una Eternidad. Amén.

    ResponderEliminar
  4. me parece que orar es el mejor metodo para sentirnos mejor en todo momento...yo quiero pedir de todo corazon a toda la comunidad de L.A.M. para orar a la virgen amria y a jesus por una amiga que se llama DIANA JARAMILLO. yo se que nuestras oraciones la van a ayudar mucho a cambiar y a mejorar su vida..Q.C D

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga