¿Quien como Dios?

7 ene 2011

Misa diaria ¿es posible?

Dentro de las prácticas de crecimiento espiritual que venimos trabajando, una de gran importancia es la asistencia continua a la Sagrada Eucaristía, si es posible a diario. Pero ¿cómo lograrlo?

Bueno lo mismo me preguntaba yo antes de empezar a hacerlo pues siendo empleado, con esposa e hijos, el tiempo es más que limitado. Además con respecto al ánimo, me costaba incluso ir a la Misa dominical entonces para mi era casi una locura pensar en asistir a diario. Pero nuevamente, la Gracia de Dios actuando a través de mi Mamita María me fue revelando el camino; y empecé a revisar mi ya apretado horario pero el tiempo en el trabajo lo hacía casi imposible; no encontraba el espacio adecuado y usaba esto como excusa. Pero Mamá insistía.



Mi primer idea fue asistir a Misa de 6AM pues me daba para luego ir a trabajar a las 7AM, pero esta idea se esfumó rápidamente: sabía que la batalla la iba a ganar la cama con gran facilidad; si a esto le sumo que la Iglesia donde madrugan tanto quedaba bastante retirada de mi casa, lo que me significaba ir en bus y salir muy temprano, era un proyecto condenado al fracaso. Hay que ser sensato, era necesario buscar otra alternativa. Esto me tomó un tiempo.

Algún día en el trabajo, busqué una Iglesia cercana. Quedaba a 5 cuadras y me dije “voy a ensayar yendo un día a la hora del descanso aunque se me enrede el almuerzo” pues tengo una hora de almuerzo a medio día.

Pues así lo hice; fui a la Eucaristía de 12M y cual fue mi sorpresa al encontrarme con una celebración corta pero completa que me permitió almorzar después y sin problemas. Y aquello que iba a ser un ensayo, se convirtió en una práctica continua: todos los días a medio día, asisto a la Santa Eucaristía (si no hay fuerza mayor obviamente).

Es algo maravilloso poder recibir a diario a mi Jesús. Es una Gracia que necesitamos para poder avanzar, créelo.

Además sin quererlo haces familia. Miras a tu alrededor y ves en un 80% siempre las mismas caras. Es curioso pues todos terminamos “escriturando” nuestro lugar en el templo. Inconcientemente siempre nos hacemos en el mismo sector y casi todos los asistentes los encuentras en el mismo lugar. Y no falta aquel feligrés con voz potente que responde cada invocación y canta a todo pulmón. O aquel adulto mayor con dificultades para caminar que siempre, sagradamente, se levanta de su puesto durante la paz y se dirige a hacer la fila pues siempre es el primero en comulgar. Y te avergüenzas con el que recoge la ofrenda si llevas varios días sin dar ni un peso. O aquel hermoso grupo de damas en su edad dorada adornando las primeras bancas con su nieve capilar.

Todo es hermoso, es un banquete familiar, de hermanos y, por que no decirlo, de conocidos que adelanta la fraternidad que viviremos en el cielo.

Y tu ¿Ya formaste tu familia eucarística? O acaso ¿te cuesta ir a diario? ¡Excelente! ¡Es el primer paso!

¿Que tal si das el siguiente paso y siquiera lo intentas? Pruébalo, ¡te sorprenderás!

8 comentarios:

  1. Por el Señor, si se quiere se puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen Artículo este y le añado! Hoy nadie tiene excusas suficientes para decir, ¿Qué se ha quedado sin participar del Santo Sacrificio? Es que Acaso, ¿También no transmiten la Santa Misa en varios medios de Comunicación Social? Yo antes participaba de este manjar Divino pero por asuntos de mi Salud no pude seguir haciendolo; pero cuando puedo, ¿la Sintonizo hasta en la Internet? Hasta en este excelente portal de Lazos de Amor Mariano han colocado un Post, ¿Dónde se nos ofrecen varias propuestas para hacerlo? No participar con devoción y alegria del Santo Sacrificio, sea en cualquier día de la Semana o más en el día del Señor, no solo es ser arrogantes con él Señor, sino una ofensa con bofetada, frente a una obligación que él mismo nos pidio que cumplieramos cada siete días...? ¡Todos los días nos alimentamos intelectual y fisicamente! Y, ¿Por qué no de la Palabra Divina y de su Cuerpo Divino? No hacerlo es Vergonzoso. Domingos si de descanso, pero con el Señor presente en la EUCARISTIA, que nos acompaña en el Andar diario...! Amén.

    ResponderEliminar
  3. !qeu maravilla! Una vez escuche a alguien en lazos que estaba predicnado y dijo: vaya a misa todos los dias y vera como le empieza a cambiar la vida. hice el proposito de hacerlo... leugo me desanime y no continue. luego senti cuanta faltam e hacia la eucaristia diaria y lo mucho que me fortalecia asistir a esta. pero me rendi y deje de ir deu n tiempo para aca. ahora hice el proposito de asistir a la eucaristia diaria de ahora en adelante, y le pido al señ.or qeu no me deje alejar de el, desde el comienzo de este año lo he hecho hasta ahora y realmente es maravilloso, es increible com oel señor te comienza a llenar de amor, y como la mamita maria te acerca mas y mas a el. a veces me preocupo proqeu pienso que vo ya desfallecer y alñgu n dia no vo ya poder, pero como dice el señor: no te preocupes porqeu comeras mañana, o p orque vasa vestir, tan sol oocupate u ndia por dia, el mana de hoy n osirve apra mañana, y esto me sirve de consuelo para preocuparme simplemente cada dia pro asistir al a eucaristia en este... asi voy progresando y co nal gracia el señor si que si... que bonito este articulo, de repente aparece de primer plano y me motiva a continuar recibiendo este maravilloso regalo qeu depende de nosotros si l oaceptamos o l orechazamos. SI SE PUEDE! Dios los bndiga. :)

    ResponderEliminar
  4. QUIEN COMO DIOS?Les cuento que la eucaristia para mi, es como ese alimento que cuando falta, hace perder las fuerzas y si no asisto en la mañana busco la manera de ir mas tarde, la eucaristia para mi es lo maximo! me llena, me reconforta,me ayuda demasiado en la parte espiritual y en el diario vivir. Me dio risa con lo que dicen del mismo lugar en el templo,las mismas caras, es verdad se hace una familia y que hermoso eso de adelantar la fraternidad que viviremos en el cielo, de eso se trata de que oremos unos por otros... DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE! Magnolia Gomez Cali

    ResponderEliminar
  5. WOW!!! pues a mi me cuesta mucho trabajo ir a misa los domingos pero como dices DARE EL SIGUIENTE PASO!!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS !!! cualquier esfuerzo vale la pena, porque la Santa Misa es la forma mas perfecta de oracion... y ni se diga recibir a JESUS a diario !!! Solo cuando Dios nos llame a mejor vida, nos daremos cuenta del INMENSO valor de recibir la Santisima Eucaristia.

    ResponderEliminar
  7. es muy bonito ir a la santa misa todos los dias, hay varias razones, la primera es porque recibimos el cuerpo del señor, otra razón es que nos sentimos mas en comunión con papito Dios y mas en gracia de él, y nuestros dones se activan mas.

    ResponderEliminar
  8. LLEVO 5 AÑOS ASISTIENDO DIARIAMENTE A LA EUCARISTIA Y ME SIENTO LA MUJER MAS FELIZ DEL UNIVERSO, SIENTO A MI SEÑOR JESUS Y A MI MADRE CELESTIAL CADA DIA MAS CERCA DE MI Y VEO CADA DIA SUS GRANDES BENDICIONES DERRAMARSE SOBRE MI Y LOS MIOS, SU PROTECCION Y SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA INFINITA. REALMENTE LA EUCARISTIA ES EL CIELO EN LA TIERRA. PREFIERO MORIR ANTES DE FALTAR AL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga