¿Quien como Dios?

11 feb 2011

Si falla la oración, falla todo

Recorría las calles del centro de Medellín esquivando vendedores de minutos, repartidores de papelitos (esotéricos y sexuales) y un par de mimos que sonrientemente caen al acecho de transeúntes distraidos.

Iba camino a la Eucaristía.

A pesar del ajetreo externo, mi mente y corazón estaban muy concentrados.


Meditaba sobre las frecuentes imperfecciones y fallas que venía teniendo, las cuales eran muy reiteradas. Imperfecciones que creía superadas o por lo menos muy controladas pero que, de un momento a otro, me invadieron como las hormigas que colman un dulce caido al suelo.

Adicional a esto, estas imperfecciones venían creciendo lenta pero constantemente, sin darme cuenta. La sutileza del enemigo.

Era una situación ya para mi incomoda y, tras terminar de hacer el Angelus, me pregunté.¿Por qué me está pasando esto? Y le pedí a la Virgencita que me iluminara y lo hizo pues al ingresar al templo obtuve la respuesta: Si falla la oración, falla todo.

Tu no lo crees hasta que te pasa. Efectivamente, en los últimos días había bajado en mi oración personal, en mi asistencia a la Eucaristía, en la visita al Santísimo y todo debido a mis ocupaciones laborales incluyendo algunos proyectos espirituales en los cuales andaba, pero que afectaron mi oración.

¡Qué grave es descuidar la oración!

Si estas armando el edificio de la Santidad, la oración sería el mantenimiento de dicho edificio; todos sabemos lo que le va pasando a un edificio o a un aparato o maquina que no recibe mantenimiento: se va oxidando, se va descuadrando, se van agrietando las paredes, el suelo se desnivela, y todo va pasando lentamente; tan lento que cuando nos damos cuenta ya hay daños graves y algunos difícilmente reparables.
Esto sucede con la oración y tu proposito de santidad.

No importa lo que tengas que hacer, no le bajes el ritmo a la oración si quieres seguir creciendo.

Recuerda, la oración es el motor.

7 comentarios:

  1. Exacto. Yo también estuve con mis animos bastantes caidos por estos días. Estaba triste; e inclusive no sabia ¿el Por qué? Y recorde el remedio inefable de la oración y de la confianza en Jesús. Y no se imaginan, el resultado: ¡Recobre no solo el Animo de mi Alma, sino, que también la armonia de mi mente y la salud de mi cuerpo! Realmente Dios hace maravillas por medio de la Oración llena de fe, esperanza, perdón y amor. Les invito a orar durante el día y la noche. Hace mucho bien siempre. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Me está pasando exactamente lo mismo. =( Me siento muy mal porque estoy cometiendo un mismo pecado, me confieso y a la semana lo vuelvo a cometer y así sucesivamente. Pero a la oración,a la santa y bendita oración, no le he dado mucha atención. El rosario lo hago todos los días, pero me falta oración, me falta estar a solas con Dios y orarle... Ahora me doy cuenta que es verdad, si falla la oración, falla todo. Somos presas muy fáciles del maligno cuando estamos desarmados... =(

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que ya lo identificaste. Ahora debes empezar a trabajar en ello y verás excelentes resultados. Dios nunca falla!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS VECES EL DESEO DE LLENARNOS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS ESPIRITUALES DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD O EN NUESTRA MISIÓN HACE QUE NOS QUEDE MENOS TIEMPO PARA ORAR Y POR AHÍ SO NOS VA METIENDO LA SOBERBIA Y QUE PELIGROSA ES ESTA ESTARÍAMOS CAYENDO EN LA MADRE DE LOS VICIOS,POR ESO MEJOR ª ORA SI TE QUEDA TIEMPO TRABAJA ª

    ResponderEliminar
  5. A todos nos pasa, especial a mí, pero que trucos o técnicas utilizo; entre más pasa el tiempo, me siento más abandonado por el Señor y eso que soy una persona que participa de la Eucaristía diaria, Rosario, oración de la iglesia... Qué hago????... Cada día hablo más con el Señor y pienso que no me escucha, que le estoy hablando al viento, qué pasa??? será mi estudio, mi orgullo y prepotencia???... Necesito Método de oración...

    ResponderEliminar
  6. En la vida espiritual hay algo muy importante y en lo cual se nos prueba: la fidelidad. Cuando pasamos por la aridez tendemos a desesperarnos pero es simplemente una "prueba de resistencia". No nos dejemos ganar esta batalla! sigamos adelante porque sabemos cual es la meta

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razon, se que la oracion y la eucaristia son el mejor alimento para el alma, sin embargo a veces los problemas que nos asechan nos tratan de alejar de ella hoy le doy gracias a mamita maria y al señor mi padre porque hoy por medio de este mensaje fue el quien me hablo y me pido cuentas les ruego a todos los que leean este comentario hagan mucha oracion por mi se los agradecere con todo mi corazon yovanna triana un abrazo para toda la comunidad LAM

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga