¿Quien como Dios?

16 oct 2011

Una reflexión tras la caída del proyecto Pro-vida en el Congreso

El pasado miércoles 12 de Octubre hundieron en el Senado la iniciativa que blindaba la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esto ha dado pie para un proyecto que pronto verá la luz donde publicaré exclusivamente a los políticos que se oponen a la vida; una especie de "muro de la infamia" donde declararemos la "muerte" política de estos personajes que se hacen pasar por "católicos" y defensores de la vida, pero que al gobernar, dejan se "chaqueta" católica en la casa. NUESTRO VOTO NUNCA MÁS para estos políticos. Obviamente será inaugurado este portal con los 9 senadores que hundieron este proyecto. Pero de este proyecto les iré contando en estos días.


Hoy quiero hablar de lo que siente un católico ante lo sucedido y cual debe ser nuestra actitud. Lo primero que tenemos que tener claro, es que nuestra tarea es luchar, no ganar. Ya lo decía brillantemente Juan Donoso Cortés "Demos gracias a Dios de habernos otorgado el combate, y no pidamos sobre la gracia del combate la gracia del triunfo a aquel que en su bondad infinita reserva a los que combaten bien por su causa una recompensa mayor que la victoria".


El Señor muchas veces, en su bondad infinita, nos ha permitido recoger los frutos de nuestro esfuerzo, pero esto no es estrictamente necesario para un católico. Los éxitos de un católico no se miden por sus resultados; en eso somos completamente diferentes al mundo. Nuestras acciones siempre deben realizarse de cara a Dios. Dios lo único que nos exige es que demos lo mejor de nosotros y lo hagamos única y exclusivamente por agradarle a Él. En muchas ocasiones los frutos solo los verán muchas generaciones después. Pregúntenle a Santiago Apóstol que en su paso por España solo logró la conversión de 7 personas (Pedro convirtió a 3.000 en un solo discurso) pero gracias a eso, llegó la evangelización a América 14 siglos después y hoy por hoy le debemos a él nuestra fe.

Les comparto algunos extractos de "El Combate Espiritual" (Capítulo 10) que confirman lo que digo:

"no basta querer y procurar las cosas que son más agradables a Dios, sino que es necesario también que las quieras y las obres como movida de su gracia, y con el solo fin de agradarle."



"El siervo de Dios que en este punto no vive muy advertido y con cautela, empieza ordinariamente sus obras sin otra intención o fin que agradar a Dios; pero después, poco a poco, y sin conocerlo, se deja inducir y llevar a la vanagloria. Porque olvidándose de la divina voluntad, se aplica y aficiona al solo placer y gusto que halla en su trabajo, y no mira sino la utilidad o la gloria que le puede resultar; de manera que, si el mismo Dios le impide el progreso de su obra con alguna enfermedad o accidente, o por medio de alguna criatura, se turba, se enoja y se inquieta, y a veces murmura, ya contra éste, ya contra aquél, por no decir contra el mismo Dios. De donde viene a conocerse con claridad que su intención no era recta y pura, y que nacía de un mal principio; porque cualquiera que obra por el movimiento de la gracia y con intención pura de agradar a Dios, no se inclina ni aficiona más a un ejercicio que a otro; y si desea alguna cosa, no pretende obtenerla sino en el modo y tiempo que Dios quiere; sujetándose siempre a las órdenes de su providencia, y quedando en cualquier suceso, favorable o contrario, igualmente tranquilo y contento; porque no quiere ni desea sino solamente el cumplimiento de la voluntad divina"


Así pues mi querido hermanos que si diste lo mejor de ti en esta lucha, enviaste los correos a los Senadores,   firmaste en la campaña de estoesconmigo, hiciste todo lo que estaba a tu alcance batallando en foros, redes sociales etc, obtendrás el premio sin importar lo que esto logró. La Victoria es de Dios; basta un pestañear de la Divinidad para que sea erradicado el aborto del mundo entero; que acaso no crees que ¿Quién como Dios?. No hemos terminado de creer en su Omnipotencia.

Que la Señora Estrella de nuestro sendero siga guiando nuestros pasos en la defensa de la Vida.

Déjame tu opinión!

4 comentarios:

  1. Justamente yo también ando echándole neuronas a ese mismo proyecto. Mi página Voto Católico Colombia, tiene en realidad la intención de volverse ese portal. Ojalá podamos hablar y te cuento lo que he pensado en torno a esa idea. Mi facebook es "Gradlon Ap Lugh" y mi correo gradllon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ERNESTO McCAUSLAN EN SU ARTICULO "Cuando a una odontóloga le cae la gran decisión" - 13 Octubre 2011, DICE: "El proyecto se hundió y la penalización del aborto sigue siendo limitada en Colombia. Karime Mota, católica practicante y que se considera acérrima anti-aborto, terminó aplaudida por liberales y satanizada por puritanos"...PREGUNTO...¿QUÉ ES PARA McCAUSLAND Y MOTA UN "CATÓLICO PRACTICANTE"??, alguien que apoya el aborto en una supuesta defensa de la dignidad de la mujer, creo que eso no es lo que dice la Iglesia Católica, por favor un poco más de respeto a lo que es ser CATÓLICO realmente.

    ResponderEliminar
  3. Que Infamia que Ingratitud presenciamos muchos Colombianos el pasado miércoles 12 de Octubre de 2011...? Este día va a pasar a la historia por todo lo que se planteo sobre el aborto en el Congreso de la República de Colombia. Pareciera que los padres de la Patria tuvieran sed de Sangre de inocentes; sino, que también les encantara hacer apologia sobre los matrimonios gay, el divorcio, la eutanasia, etc. Hay que ver uno de sus últimos verdugos de ¿Cómo hablo? Y más triste fue captar que ¡Ningún! Alto jerarca de nuestra amada Iglesia Católica no hizo presencia en dicho recinto; perdón circo al mejor estilo de los romanos antiguos en que fueron asesinados miles de cristianos inocentes; muchos niños entre ellos, claro que si. Y después bastante más agridulce se volvio la Jornada cuando ni siquiera transmitieron la segunda sesión en donde veriamos la votación? Agradecemos a este Blog y a este Portal por habernos transmitido en vivo y en directo las ponencias primeras de aquel desafortunado día. Y en cuanto a los ponentes, ¿Cómo es posible que los Colombianos, y la gran mayoria católicos seguimos votando, por estos senadores que tienen más talante de malechores que reciben cheques para reforzar más sus vilezas? Tipos que en toda la Jornada no dejaron de repetir una y otra vez que lo del Aborto no estaba relacionado con lo religioso. Claro que si lo esta. Las Sagradas Escrituras están repletas de Citas y ni se diga la tradición de la Iglesia que no ha dejado de gritar por siglos ¡No Mataras! Pero estos individuos ni saben mandamientos y ni entienden que es la sangre de inocentes, que gritan desesperados en los vientres maternos ¡NO MÁS MAMÁ! ¡NO MÁS PAPÁ Y MAMÁ... NO ME DESCUARTICEN POR FAVOR! Esperamos que sigan publicando todas estos artículos con nuestras libres opiniones llenas de ¡Vida! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Increible, ¡en este País y otros aldeaños puede ocurrir de todo! Y, muchos católicos bien callados y con los brazos cruzados ¿Mientras otros siguen hablando y apoyando los procedimientos en favor del Aborto? ¡Vaya, Vaya, vaya! Con razón en el juicio particular de cada quien y en el juicio universal de todos frente a todos... Si que va a estar bien rigurosa la movida y toma de cuentas con puntos y detalles. Claro que se recogieron 5 millones de firmas y dónde están las otras firmas de buena voluntad? Pues este País tiene más de 46 millones de personas? Y aquí no termina este asunto tan delicado: De estos millones ¿Muchos siguen votando por los mismos personajes tetricos en todas las elecciones; si, los mismos que son luz en la calle y oscuridad en sus oficinas y recintos donde proclaman y apoyan a diestra y siniestra el aborto, la eutanasia, la dosis personal, los matrimonios gays y la lista de anti-valores ¡si que es bien larga! Y más defraudante es esta calamitosa situación cuando aquellos que integran las altas cortes no solo apoyan el aborto, sino, que también apoyan a grupos que han violentado la vida de muchas personas? ¡Lo anterior es una Calamidad! Pero no nos podemos rendir como Católicos. ¡La lucha pro-vida continua! ¿Qué tal que San Pedro y San Pablo se hayan rendido ante tantas adversidades y muertes de inocentes cristianos en la Europa Antigua? A estas horas no tendriamos la Santa Sede en Roma. Necesitamos hacer mucha oración y reforzar todo lo emprendido contra el Aborto. Hace unos días vimos que ¿miles "indignados" salieron a protestar en 82 naciones del mundo contra el nuevo orden mundial y la situación caotica financiera? Y, ¿Los más de Mil Millones de católicos cúando lo vamos hacer en todos los paises del planeta contra el aborto y las injusticias sociales? ¡Nos falta! Y, ¿Quién dice qué no? ¡Uy! ¡Que responsabilidad ante Dios! Al menos opinemos por estos buenos medios que muchos leen. Por favor.

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga