¿Quien como Dios?

29 nov 2012

Semana 5: Los símbolos de la fe

Bueno ya vamos para la quinta semana de repaso siii como no, nunca lo hemos leído del Catecismo de la Iglesia Católica. Nos adentramos ahora a una nueva sección: La profesión de la fe cristiana.

Como vimos, nuestra fe es individual y a la vez comunitaria, y al ser comunitaria debe ser regida por unos parámetros comunes. De allí surgen los símbolos de la fe, aquello que nos une y nos identifica como creyentes en el mismo Dios y Señor.
Nuestro primer símbolo de fe es el bautismo que nos une en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Pero existen otros símbolos y vamos a hablar de dos símbolos básicos de nuestra fe: el símbolo de los apóstoles y el símbolo de Nicea-Constantinopla (CIC 185 - 193)

Estos son los que comúnmente denominamos El Credo.

El credo de los Apóstoles es considerado así porque es el resumen fiel de la fe de los apóstoles y es el más antiguo catecismo de la Iglesia romana. CIC 194

El de Nicea-Constantinopla es el fruto de los dos concilios (325, 381) y es más explícito y detallado.

Ambos símbolos nos insertan en la vida de la fe, unidos en la Trinidad y como hermanos de una misma fe. CIC 195 - 197

Cerramos esta semana 5 invitándolos a repasar con todo cuidado y fe ambos credos y conozcamos con amor y asombro todo en lo que creemos y nos unen a la luz de una misma fe, un mismo amor.

Leer ambos credos en español y en latín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga