¿Quien como Dios?

30 dic 2010

Una nueva aventura: no dejarlo Solo

Hace ocho días inicié mi compromiso personal de adoración nocturna y es que en Medellín, a pesar de que presumimos de la fe que tenemos, no contábamos con ningún lugar de adoración perpetua las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gracias a Dios iniciamos esta aventura y yo me le medí al reto. Inicialmente me quería “hacer el loco” pues mis ocupaciones laborales, esposa e hijos, sin contar mis compromisos de comunidad, eran la excusa perfecta. Si a eso le sumamos que no cuento con transporte propio, todo estaba a pedir de boca para hacerle ‘el quite’ a Jesús. Pero no, la Mamita María siempre con sus cosas, inquietaba mi corazón con un ardor especial y me invitaba donde su Hijo. Les confieso que la visita al Santísimo es la práctica que más me ha costado. ¡Qué batalla!




Pero bueno, me apunté, inicialmente en dos horarios: un día de 8pm a 10pm y otro día de 10pm a 12am.


Y llegó aquel día, no sabía bien donde quedaba, pero llegué. Dos mujeres salían y otras tres personas acompañaban al Amado. Todo fue distinto. Llegué con toda disposición de estar con Jesús esas dos horas. Era hermoso estar allí. De rodillas, a unas cuantas bancas de Él, lo miraba, me miraba. Bajaba mi cabeza y se me aparecía en el reflejo del brillante piso de aquella solitaria capilla y es que pronto me quedé a solas con Él aunque con el pasar de los minutos, entraban y salían más ‘enamorados’.


Dos horas muy provechosas donde hice el Santo Rosario, las oraciones del consagrado, algunas lecturas espirituales, momentos de alabanza interior, de acción de gracias, de reparación y de peticiones. Ustedes, amigos lectores, quedaron allí puestos en el altar. Todos estos momentos fueron ‘amenizados’ por una horda de zancudos que, al verme a solas, quisieron aprovecharse de mi; unos cuantos cayeron de la forma más decorosa que pude, aunque ellos no tenían reparo en estar en la presencia del Señor para dejarme como un nazareno.


Llevaba repertorio hasta las 10pm donde esperaba que alguien me recibiera, pero esas 10pm se alargaron un poco hasta las 11:20pm tiempo durante el cual, la verdad, me distraje mucho; tal vez por la impaciencia, tal vez porque no tenía preparado nada, tal vez por la preocupación. No lo se; de todo un poco creo. Aprendí rápido la lección y pasé mi horario mejor para ese día, toda la jornada de 8pm a 12am.

Eso si, fue una hermosa noche. Mi primer aventura.

Hoy escribo precisamente frente a Él que por cierto les manda muchas bendiciones. Hoy los pongo de nuevo a ustedes en su presencia con sus necesidades; solo Él puede ayudarlos. Y yo aquí, hasta las 12am gozando de Él.

4 comentarios:

  1. Gracias. Me haces pensar que yo debería hacer lo mismo. Dejarme de escusas y acompañarle para que no esté solo.
    Un abrazo en Xto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién como Dios? ¿Si tuvieramos el Valor de hacerlo, por Ejemplo hoy 31 de Diciembre ó el 1 de Enero, el último día del año ó el primero? ¡Es un buen antecedente para continuarlo hacerlo por los meses que vienen y asi sucesivamente por las horas y los años nuevos que vengan! ¡Animate amar al DIVINO AMADO. presente en el SANTO TABERNACULO! Hemos perdido mucho tiempo en las vanidades del mundo y es hora de recuperarlo. El tiempo en la Tierra es pasajero y en el Cielo ya es la eternidad en compañia del que Amamos. Amigo que nunca nos FALLA...! ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantando esta aventura!! QUIERO SER PARTE DE ELLA, los jueves aqui en Gquil! AYUDAME A DAR TODO DE MI, MADRE MIA.

    ResponderEliminar
  4. hola quien como dios? =) , bueno tienes mucha razon en tus palabras , deberia haber adoracion al santisimo todos los dias las 24 horas para que todas las personas que tienen horarios estrechos , muy ocupados tengan la oportunidad de hacerlo , despues de todo nuestro senor jesus si esta alli y con mucha mas razon deberia ser expuesto todos los dias para adoracion.
    saludos y bendiciones desde guayaquil,ecuador

    ResponderEliminar

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga