¿Quien como Dios?

14 dic. 2012

El Papa Responde: La voz de Dios en 140 caracteres

El pasado 12 de diciembre fue el día de la Guadalupana, el 12.12.12, un número apostólico ojo, no estoy hablando de la estupidez de la numerología y fue el día que el Papa Benedicto XVI escogió para enviar su primer "trino" a través del twitter oficial.

Lo primero que hay que decir, es que su cuenta es todo un fenómeno, en solo 15 días suma más de 1,5 millones de seguidores. Todos están invitados a seguirlo, y no debería haber ningún católico con twitter que no lo siga. La cuenta oficial es @pontifex y la que está en español es @pontifex_es

Lo que el Papa pretende a través de esta cuenta, es responder preguntas, obviamente no todas "tienes 8400 nuevas menciones" ¡Mamita! ¡eso no lo lee nadie! y ya ha empezado. La idea a través de este blog es que le hagamos un seguimiento semanal o mensual, ya veremos, a las preguntas y respuestas que da el Papa. Esto debe iluminar nuestra fe; recordemos que es el vicario de Cristo en la tierra.

Así que vamos a empezar hoy:

¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?
Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.

¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?
Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel.

¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?
Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.

Este es pues el abrebocas, son reflexiones muy profundas que nos deben llevar a crecer en nuestra fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La entradas serán moderadas por eso te pedimos que por favor seas muy objetivo en tus comentarios. Dios te bendiga